El duelo AC Milán-Bayern Munich será el más atractivo de cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado hoy en Atenas, mientras que las otras eliminatorias serán PSV Eindhoven-Liverpool, AS Roma-Manchester United y Chelsea-Valencia.
Los partidos de ida se disputarán el 3 y 4 de abril en el terreno del club nombrado en primer lugar, mientras que la vuelta está fijada para el 10 y 11 del mismo mes.
Entre AC Milán y Bayern Munich suman un total de diez títulos en Liga de Campeones, por lo que el suyo constituye el duelo más atractivo, a pesar de que ninguno de los dos equipos anda muy bien en sus ligas nacionales.
El campeón de este duelo de gigantes en el que el Bayern Munich parte con una ligera ventaja, al jugar el partido de vuelta en casa, se medirá en semifinales contra el vencedor de la eliminatoria entre AS Roma y Manchester United.
«El Bayern es un equipo con gran tradición, mucha fuerza y físico. Han tenido un período difícil, pero han progresado como muchos equipos con un cambio de entrenador. Eliminaron al Real Madrid. (El técnico Ottmar) Hitzfeld tiene mucha experiencia, es extremadamente competente. Diría que el peligro número uno es él», dijo el técnico del AC Milán, Carlos Ancelotti.
La otra semifinal la disputarán los vencedores de las eliminatorias PSV-Eindhoven-Liverpool y Chelsea-Valencia.
Los encuentros de semifinales se jugarán el 24 y el 25 de abril y el 1 y el 2 de mayo, mientras que la final está programada para el 23 de mayo en Atenas, sede del sorteo de cuartos de final y semifinales.
El sorteo hizo que los tres clubes ingleses evitaran enfrentarse entre ellos en cuartos de final, igual que los dos italianos.
«Estamos contentos de estar en cuartos de final. Ha sido un buen sorteo debido a que los ingleses no nos enfrentaremos entre nosotros», dijo el jefe ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon.
El sorteo, realizado por Theodoros Zagorakis, capitán de la selección griega campeona de Europa en 2004, dio lugar en todas las eliminatorias a unos duelos equilibrados, aunque siempre hay un ligero favoritismo para uno de los dos clubes en liza.
En el duelo AC Milán-Bayern, el equipo italiano no dio buena impresión en octavos de final, donde tuvo que recurrir a la prolongación para eliminar al Celtic de Glasgow (0-0, 1-0), y tiene la desventaja de jugar la vuelta como visitante en Alemania, por lo que los muniqueses tienen ventaja.
Manchester United, que domina la Liga inglesa esta temporada (en cabeza con nueve puntos de ventaja sobre Chelsea), tiene a su favor los pronósticos contra el AS Roma, aunque los italianos no son fáciles, como demuestra la lección que dieron al Lyon en octavos de final (0-0/2-0).
La constelación de estrellas del Chelsea (Drogba, Lampard, Shevchenko), que tras dos títulos de la Liga inglesa tiene sobre todo hambre de Liga de Campeones, parte también como favorito contra el Valencia.
Pero la experiencia es mayor en el único equipo español en competición, que llegó a la final en 2000 y 2001 y venció en la Copa de la UEFA en 2004 contra Marsella.
Por último, Liverpool, el equipo entre los ocho en liza que ha ganado más recientemente el trofeo, hace menos de dos años (victoria en los penales contra el AC Milán en 2005), parece mejor armado que el PSV Eindhoven.
En el balance entre los dos equipos, los ingleses tienen un jugador de clase mundial (Steven Gerrard) y el saber táctico de su técnico, el español Rafael Benítez, que en la ronda precedente eliminó al FC Barcelona, actual campeón.
El PSV Eindhoven, rival del Liverpool, no tiene estrellas de relumbrón, aunque fue capaz de eliminar al poderoso Arsenal en octavos de final.