El astro LeBron James (Cavaliers) sobresalió por todo lo alto este miércoles en la NBA contra los Detroit Pistons, mientras que los Miami Heat, campeones defensores, se desquitaron y vencieron a los Chicago Bulls.
LeBron guió a sus Cleveland Cavaliers en un triunfo en tiempo extra sobre los peligrosos Pistons 101-97 con la friolera de 41 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, para superar también en el duelo personal a Richard Hamilton, que terminó con 29 cartones.
Secundaron a LeBron en la ofensiva Drew Gooden y el centro lituano Zydrunas Ilgauska, con 22 y 14 tantos, respectivamente, además de 10 rebotes cada uno.
En tanto, por los derrotados se lucieron, además de Hamilton, el veterano Chris Webber y Chauncey Billups con 20 y 16 carontes por ese orden.
En Miami, los Heat doblegaron a los Bulls de Chicago con paliza de 103 a 70 sin sus astros Dwyane Wade y Jason Kapono, pero con un Eddie Jones crecido opr segunda noche consecutiva.
Jones se desbordó con 14 de sus 23 cartones en el cuarto capítulo, al tiempo que la riendas del equipo otra vez las tomó el astro gigantón Shaquille O´Neal, quien totalizó 24 puntos y 10 rebotes.
O’Neal se quedó a una captura y dos asistencias de conseguir un ’triple-doble’ y su equipo logró su quinta victoria en las últimas seis salidas.
El conjunto floridano había perdido los tres partidos anteriores con el conjunto de la ’Ciudad de los Vientos’ en esta temporada, pero un tercer cuarto decisivo de los Heat en esta jornada -con marcador de 33-14- le aseguraron el importante triunfo.
En Atlanta, los Hawks sorprendieron como anfitriones a los Washington Wizards y los vencieron 100 por 97, para romper así una cadena de seis derrotas seguidas.
Los Hawks centraron su fuerza en el centro Zaza Pachulia, quien finalizó con 27 tantos y la captura de 12 balones debajo de los tableros.
En Boston, los Houston Rockets superaron a domicilio a los Celtics con pizarra de 111-80 con un indetenible Tracy McGrady, quien guió a cinco jugadores del equipo texano con marcadores de doble figura.
McGrady anotó 25 puntos pero el centro chino Yao Ming, quien regresó hace dos días tras una larga ausencia por lesión, estuvo bastante disminuido en la cancha con 11 tantos y cinco capturas solamente.
El también astro anotador de los Celtics Paul Pierce y su compañero Al Jefferson fueron los mejores en la puntería con 20 tantos cada uno.
En otros resultados, los Toronto Raptors vencieron a los Memphis Grizzlies 94-87, Filadelfia Sixers a Seattle SuperSonics 92-89 y Milwaukee Bucks a Los Angeles Lakers 110-90.