Realizan el «1er Certamen de Arquitectura Ferco»


Maurizio Papiri , uno de los arquitectos más reconocidos en la actualidad. Cortesí­a

La empresa guatemalteca FERCO y Rak Ceramics, como parte de su programa permanente para contribuir con el desarrollo del paí­s, han unido esfuerzos para la realización del «1er Certamen de Arquitectura FERCO» el cual es dirigido a estudiantes universitarios de los últimos dos años de la carrera de arquitectura.


El ganador de este certamen, que se realiza en conjunto con las universidades Francisco Marroquí­n, Rafael Landí­var, San Carlos y Del Istmo, tendrá como premio algo invaluable, una pasantí­a de dos meses en el estudio de uno de los arquitectos más reconocidos en la actualidad, el italiano Maurizio Papiri, quien visitó Guatemala el año pasado invitado por FERCO y Rak Ceramics para impartir charlas sobre las últimas tendencias de la arquitectura mundial.

Enrique Arenas Echeverrí­a, Director General de FERCO comenta que: «En FERCO y Rak Ceramics estamos muy satisfechos con el entusiasmo mostrado por los estudiantes y nos complace grandemente poder realizar este «1er Certamen de Arquitectura FERCO». Además nos da mucho gusto que el ganador recibirá un premio fuera de serie, ya que durante dos meses trabajará en el estudio del arquitecto Papiri ubicado en el Foro Romano, en la Roma arqueológica y tendrá la oportunidad única de adquirir muchí­simos conocimientos que serán de gran valor para su carrera.»

La logí­stica para participar en este certamen, consiste en realizar un proyecto de hotel-boutique de playa, una propiedad lujosa de amplios ambientes y únicamente 25 suites ejecutivas y 5 suites presidenciales, todas con vista al mar. Además de todas las facilidades para un hotel de alta categorí­a con un terreno de 10,000 metros cuadrados.

Los proyectos, que deben desarrollarse dentro del programa de diseño durante el perí­odo académico, serán evaluados por las facultades de arquitectura para elegir dos proyectos que representarán a cada universidad. Los trabajos finales, serán evaluados por una terna formada por un grupo de reconocidos arquitectos guatemaltecos.