El centrocampista argentino Nicolás Burdisso afirmó que el puñetazo que le dio el español David Navarro el martes, en la multitudinaria pelea que estalló al término del partido Valencia-Inter Milán, «no es digno de un hombre».
«Yo estaba peleándome con otro y que vengan a darme un golpe por detrás no es digno de un hombre», explicó el jugador a su regreso tras el partido que terminó en empate sin goles, dando al Valencia el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.
«Luego todo el equipo reaccionó y creo que eso demuestra que somos un grupo unido», añadió el argentino, según el cual el altercado que tuvo en un primer momento con el español Carlos Marchena fue «algo normal, que sucede en el terreno de juego, nada más».
«Después, no entendí bien lo que pasó ni por qué me golpearon por detrás. Pero confío en la UEFA» para que investigue los hechos, añadió Burdisso.
Tras el encuentro, el entrenador del Inter, Roberto Mancini, declaró que Navarro se había comportado como un cobarde.
La pelea que estalló en el estadio valencianista de Mestalla al terminar el encuentro empezó con el encontronazo entre Marchena y Burdisso.
Navarro, que estaba en el banquillo de los suplentes, se lanzó entonces al terreno de juego para dar a Burdisso un puñetazo que le rompió la nariz, antes de ser perseguido por otros jugadores del Inter.
El miércoles, tanto la prensa española como la italiana afirmaban que fue el argentino quien provocó la pelea, empezando por amenazar al mediocampista del Valencia Joaquín, antes de encararse con Marchena.
En declaraciones a la radio española Cadena SER, Navarro aseguró estar «muy arrepentido» por haber «perdido los nervios» y haber roto la nariz a Burdisso. «Estoy muy malhumorado porque nunca he hecho eso en mi vida ni volveré a hacerlo», añadió.