Escenas del «Far West», una «vergí¼enza» para el fútbol: la prensa italiana del miércoles se mostraba indignada por la pelea que estalló el martes al término del partido de Liga de Campeones entre Valencia e Inter Milán, en contraste con la «heróica» victoria del AS Roma ante el Lyon.
«Inter: goles no, sólo puñetazos», titula La Stampa, mientras que La Repubblica dice «Pobre fútbol».
En portada la Gazzetta dello Sport («Super Roma, Inter Nooo») muestra una fotografía del puñetazo que le dio el defensa del Valencia David Navarro al argentino del Inter Nicolás Burdisso, rompiéndole la nariz, según el presidente del club italiano, Massimo Moratti.
Pero, para el diario deportivo, fue el defensa del Inter quien provocó la pelea nada más finalizar el encuentro (empate 0-0 sinónimo de clasificación para el Valencia), amenazando primero al centrocampista valencianista Joaquín y atacando después al defensa Carlos Marchena.
Tras el puñetazo de Navarro, varios jugadores del Inter persiguieron por el césped a Navarro hasta los vestuarios. En las imágenes de televisión se ve claramente a los interistas Julio Cruz e Iván Córboba intentar atacar a Navarro para detenerlo.
La Gazzetta dello Sport destaca el «vandalismo» en el que «los protagonistas no eran los ultras de un equipo italiano sino campeones reconocidos, gente muy bien pagada que debería ofrecer otras formas de espectáculo y otros ejemplos».
En el otro extremo, la prensa alaba la victoria del AS Roma por 2-0 ante el Lyon. «Son increíbles: Totti y una obra de arte de Mancini hacen caer al Lyon», dice en portada La Gazzetta dello Sport.
El diario milanés destaca el «impecable» partido de los romanos, que no habían llegado a este estadio de la competición desde hace 23 años, en una «victoria total» en «el juego, el carácter y la sangre fría».
«Ese gol lo veremos y volveremos a verlo porque es una lección de manual de fútbol», añade el periódico hablando del magistral gol del brasileño.