El gigante informático estadounidense Apple atrae más atención de los medios estadounidenses que las demás empresas del sector, que además lo consienten con una mayoría de artículos positivos, según un estudio publicado ayer.
El fabricante de la tableta iPad, el teléfono iPhone y las computadoras Macintosh consigue que 15% de los artículos sobre tecnología hablen de él, según una investigación del instituto Pew Research Center»s Project for Excellence.
Google obtiene el segundo lugar (11%), seguido por las redes sociales Twitter (7%) y Facebook (5%), y el gigante informático Microsoft (3%).
«Tras haber sido con toda evidencia la empresa más importante en el sector tecnológico (…), Microsoft perdió visibilidad en los medios», señalan los autores del estudio.
Por otro lado, la investigación indica que más del 40% de los artículos dedicados a Apple sugieren que sus productos son innovadores y de buena calidad, aunque 17% estiman que están sobrevaluados.
La cobertura que hace la prensa sobre Google también es positiva: 20% de los artículos describen sus productos (el motor de búsqueda, la mensajería electrónica) como positivos e innovadores, mientras 25% sugieren que ayuda a la mejor navegación en internet.
Entretanto, en 19% de los artículos se muestra una preocupación por el poder de Google y la cantidad de información que tiene.
De forma general, los medios estadounidenses se entusiasman por las nuevas tecnologías.
La investigación fue realizada entre junio de 2009 y junio de 2010 entre 52 medios (11 diarios, 12 sitios web, 10 radios y varios canales de televisión).