Apple, el mimado de los medios estadounidenses


El gigante informático estadounidense Apple atrae la atención de los medios estadounidenses. ARCHIVO

El gigante informático estadounidense Apple atrae más atención de los medios estadounidenses que las demás empresas del sector, que además lo consienten con una mayorí­a de artí­culos positivos, según un estudio publicado ayer.


El fabricante de la tableta iPad, el teléfono iPhone y las computadoras Macintosh consigue que 15% de los artí­culos sobre tecnologí­a hablen de él, según una investigación del instituto Pew Research Center»s Project for Excellence.

Google obtiene el segundo lugar (11%), seguido por las redes sociales Twitter (7%) y Facebook (5%), y el gigante informático Microsoft (3%).

«Tras haber sido con toda evidencia la empresa más importante en el sector tecnológico (…), Microsoft perdió visibilidad en los medios», señalan los autores del estudio.

Por otro lado, la investigación indica que más del 40% de los artí­culos dedicados a Apple sugieren que sus productos son innovadores y de buena calidad, aunque 17% estiman que están sobrevaluados.

La cobertura que hace la prensa sobre Google también es positiva: 20% de los artí­culos describen sus productos (el motor de búsqueda, la mensajerí­a electrónica) como positivos e innovadores, mientras 25% sugieren que ayuda a la mejor navegación en internet.

Entretanto, en 19% de los artí­culos se muestra una preocupación por el poder de Google y la cantidad de información que tiene.

De forma general, los medios estadounidenses se entusiasman por las nuevas tecnologí­as.

La investigación fue realizada entre junio de 2009 y junio de 2010 entre 52 medios (11 diarios, 12 sitios web, 10 radios y varios canales de televisión).