Facebook fabrica dos móviles con INQ Mobile


Primero fue Techcrunch, luego Cnet, y ahora es Bloomberg. Los tres medios informativos dicen que Facebook está preparando el lanzamiento de su propio teléfono, pero Facebook lo ha negado. AFP

Primero fue Techcrunch, luego Cnet, y ahora es Bloomberg. Los tres medios informativos dicen que Facebook está preparando el lanzamiento de su propio teléfono, pero Facebook lo ha negado rotundamente una y otra vez. La tercera confirmación viene por parte de la agencia económica Bloomberg, que insiste en que Facebook trabaja en dos modelos con el fabricante INQ Mobile (empresa de la hongkonesa Hutchison Wampoa) y que probablemente lo comercializarí­a la operadora norteamericana AT&T.


Según la misma fuente, el teléfono saldrí­a primero en Europa en la primera mitad de 2011 y después en Estados Unidos; pese a tanto detalle, Facebook ha desmentido todas las informaciones hasta ahora sobre la pretensión de lanzar su propio móvil, tal como antes hicieron -y negaron que lo harí­an- Google y Microsoft.

Facebook cuenta con más de 500 millones de suscriptores en el mundo, de los que 150 millones tienen un móvil con Internet. Dada la popularidad del móvil y de que Facebook es el sitio donde el internauta pasa más tiempo (recientemente ha sobrepasado a Google) no serí­a nada extraño que Facebook decidiera controlar más su negocio lanzando su propio móvil, más con un fabricante que se ha especializado en aparatos ligados a las redes sociales. Por otra parte, ninguna empresa con futuro dedicada a las comunicaciones puede quedarse al margen de la telefoní­a, como antes ya lo han demostrado Apple, Google o Microsoft. Tarde o temprano, Facebook tendrá su teléfono, según las diversas fuentes.

Facebook, junto a Apple y Google, las tres empresas de Silicon Valley, prácticamente dominan el mundo de las comunicaciones por Internet en sus respectivos campos, aunque cada vez más chocan en sus planes de expansión. Según Forbes, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pese a no cotizar su empresa en bolsa, es más rico que Steve Jobs, fundador de Apple y de Pixar.