McDonald»s invita a convertir «Big Mac en sonrisas»


Ronald McDonald acompañó a los directivos de McDonald

Con lo recaudado en el 12° McDí­a Feliz la fundación ayudará al mantenimiento de las dos Casas Ronald McDonald, donación de aparatos auditivos, casas para familias en extrema pobreza, mantenimiento de la Sala Familiar Unicar y cirugí­as del corazón para niños.

Redacccion Empresarial
lahora@lahora.com.gt

El próximo 6 de octubre se celebrará en Guatemala el decimosegundo McDí­a Feliz por los niños. La venta del primer Big Mac se realizará a las 9 de la mañana en McDonald»s Utatlán.

Todos los años McDonald»s dona a la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala la venta total de Big Mac del McDí­a Feliz, para apoyar programas que beneficien directamente la salud fí­sica y mental de la niñez guatemalteca.

Lo recaudado en esta oportunidad servirá para apoyar el funcionamiento y mantenimiento de las dos Casas Ronald McDonald Guatemala, donación de mil 500 aparatos auditivos, construcción de 50 casas para familias en extrema pobreza que perdieron sus hogares por los desastres naturales, cirugí­as de corazón a niños y mantenimiento de la Sala Familiar Unicar.

«Estamos muy agradecidos con todos los guatemaltecos que año con año visitan nuestros restaurantes en el McDí­a Feliz y nos ayudan a convertir Big Mac en sonrisas. Gracias a sus aportes, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha apoyado programas que benefician a miles de niños», expresó Yolanda Fernández de Cofiño, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala.

Para convertir más Big Mac en sonrisas, los vales de Pre-Compra de Big Mac estarán a la venta del 22 de septiembre al 6 de octubre en todos los restaurantes McDonald»s del paí­s y podrán ser canjeados del 7 de octubre al 31 de diciembre de este año. El objetivo de la Pre-Compra es que las personas que deseen disfrutar sus Big Mac otro dí­a, también puedan colaborar con esta noble causa.

En el McDí­a Feliz del año pasado se vendieron 300 mil 508 Big Mac, equivalentes a Q6 millones 235 mil 541. Esta cantidad se utilizó de la siguiente manera: Q3 millones 703 mil 541 para el mantenimiento y funcionamiento de las dos Casas Ronald McDonald Guatemala.

Además, Q2 millones 257 mil fueron destinados para mil aparatos auditivos para niños con problemas de audición; Q200 mil para cirugí­as del corazón practicadas a niños en la Unidad de Cirugí­a Cardiovascular de Guatemala ; Q50 mil para el mantenimiento de la Escuela Hospitalaria del Hospital Roosevelt y Q25 mil para el mantenimiento de la Sala Familiar Unicar.

La Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala crea, busca y apoya programas que beneficien directamente la salud y bienestar de los niños guatemaltecos.