Al menos 7 muertos por derrumbe


El derrumbe hoy de un cerro sobre una carretera por las fuertes lluvias que caen en México dejó al menos siete muertos, tres heridos y unos 20 desaparecidos, informó el alcalde de un poblado cercano a la capital mexicana.


«Tenemos siete muertos, ya confirmados, y unas 20 personas desaparecidas. Sabemos que dos vehí­culos fueron arrastrados a una barranca», señaló a periodistas de televisión Tito Maya, alcalde de Villa Guerrero (centro), a 60 km de Ciudad de México.

«Hay tres heridos que fueron trasladados al hospital de Ixtapan de la Sal», agregó.

Maya refirió que el derrumbe se produjo en la madrugada en una carretera local y que unidades del cuerpo de socorro Protección Civil trabajan en la remoción de tierra en el lugar para tratar de hallar a los desaparecidos que podrí­an estar sepultados.

Uno de los vehí­culos que quedó sepultado es un autobús de pasajeros, que se habí­a detenido para que algunos de sus ocupantes retiraran escombros que habí­an caí­do sobre la ví­a cuando sobrevino el derrumbe del cerro, añadió el alcalde.

México vive una emergencia por las lluvias que dejó el paso la semana pasada del huracán Karl, que el sábado se disipó en el centro del paí­s, las cuales han provocado más de 12 muertos y medio millón de afectados, en su mayorí­a en el estado de Veracruz (este).

El gobierno mexicano ha calificado la actual temporada de lluvias como la peor desde que hay registros en el paí­s.