El argentino Juan Ignacio Chela y la francesa Emilie Loit son los dueños del Abierto mexicano de Tenis, que tuvo lugar en Acapulco el pasado domingo, al vencer en la final al español Carlos Moyá y a la italiana Flavia Penetta.
El gaucho conquistó el Abierto ante Moyá en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7/2). En la práctica de un tenis más profundo y de mayor rapidez que el de Moyá, Chela rompió la paridad del principio y se encaminó tranquilo a la obtención del primer set, mientras el español apenas esbozó una intento de reacción.
El argentino también se llevó 250 puntos válidos para el ranking mundial de la ATP y 118.750 dólares, por su parte, Moyá hizo suyos 175 puntos y 62.500 dólares.
En mujeres, Loit se adjudicó el título al vencer a la italiana Flavia Penetta con parciales de 7-6 (7/0) y 6-4. Aunque Penetta se perfilaba para ganar el primer set, Loit, apoyada en su movilidad, vino de atrás para forzar la muerte súbita y arrebatarle el tie break a su rival, imprecisa en los servicios y las devoluciones.
El segundo set prácticamente fue una copia del primero. Penetta comenzó agresiva y estuvo al frente en la pizarra, pero Loit volvió a recuperarse hasta ganar el partido.
Además del título, Loit se llevó 120 puntos para el ranking de la WTA y un premio de 27.500 dólares mientras Penetta, que de cuatro finales en el Abierto Mexicano ha perdido tres, se llevó 85 puntos y 14.750 dólares.
Individual hombres
Juan Ignacio Chela (ARG)
a Carlos Moyá (ESP) 6-3 y 7-6 (7/2)
Individual mujeres
Emilie Loit (FRA)
a Flavia Penetta 7-6 (7/0), 6-4
Dobles hombres
P. Starace (ITA)-M. Vasallo (ARG)
a L. Dlouhy-P. Vizner (CZE) 6-0, 6-2
Dobles mujeres
L. Domínguez-A. Parra (ESP) a
E. Loit (FRA)-N. Pratt (AUS) 6-3, 6-3