La Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Chiquimulilla (OMM) entregó víveres a las y los vecinos perjudicados por el inusual invierno que ha afectado al territorio nacional, dijo a Cerigua, Luz Páez, Coordinadora de la citada dependencia.
Páez expresó que la localidad se encuentra en un elevado nivel de riesgo debido a las intensas lluvias; las aldeas más dañadas son: Casas Viejas, Las Posas, La Rubia, El Aguacate, Santa Rosa, Placetas, Dos Ceibas y El Chapetón.
El principal problema con las citadas comunidades es que durante las inundaciones las vías de acceso quedan cerradas y la población no puede acceder a los alimentos o a los servicios básicos, por lo que la OMM realiza trabajo humanitario, aseguró la entrevistada.
La OMM entregó bolsas que contienen frijol, arroz, azúcar, aceite, maíz y agua purificada, el producto más demandado por las poblaciones, ya que el saneamiento depende de pozos instalados en cada aldea, los que se han contaminado.
Domingo Carías, Presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (CODEDE) de La Rubia, indicó que la ayuda que reciben de la OMM ha sido la única hasta el momento, pero difícilmente la población subsista sólo con ese apoyo; se supo que la lejanía y los desastres en los caminos de acceso es lo que impide la atención de las autoridades.
Los víveres entregados por la Oficina Municipal de la Mujer fueron donados por entidades privadas, personas particulares y por la Municipalidad de Chiquimulilla; voluntarios y voluntarias realizaron trabajo de preparación de bolsas y entrega en las aldeas.