Ginóbili pone la chispa


Acción. Ricky Davis (D), de los Minnesota Timberwolves, mueve el balón, ante la pertinaz marca de Carlos Boozer (3o. D), de los Utah Jazz, en partido desarrollado en el Target Center, en Minneapolis, Minnesota.

El argentino Manu Ginóbili encendió la chispa inspiradora para que los San Antonio Spurs derrotaran a Orlando Magic este viernes, mientras que el gigante Shaquille O’Neal cargo con Miami Heat para guiarlo a la victoria ante Detroit Pistons.


Ginóbili tuvo la ’mano santa’ y anotó 31 puntos saliendo de la banca, mientras el pivot Tim Duncan añadió 19 y diez rebotes y los Spurs se impusieron 98-74 a los visitantes de Orlando Magic.

Ganadores de siete partidos seguidos, los Spurs tienen marca de 8-2 con el Manu saliendo como reserva. En esta oportunidad anotó 11 de 19 tiros, incluyendo 6 de 9 triples.

En Miami, Shaquille O’Neal le recordó a los Pistons que sigue siendo el centro más dominante de la Liga y, con 31 cartones y 15 rebotes, guió al Heat a un triunfo de 85-82 sobre sus archirivales de Detroit, que vieron frenada su racha de cuatro triunfos al hilo.

Antoine Walker aportó 22 tantos y James Posey añadió otros 10 y siete rebotes para Miami, que ha ganado sólo tres de 14 partidos de temporada regular contra Detroit.

En Phoenix, el canadiense Steve Nash tuvo noche de 23 puntos y su compañero Amare Stoudemire aportó otra cifra similar y diez rebotes, y los Suns sellaron su cuarto triunfo consecutivo al vencer a Indiana Pacers 115-90.

Raja Bell aportó 17 unidades y el reserva brasileño Leandro Barbosa añadió 14 y diez asistencias para Phoenix, que ha vencido a Indiana en seis de los últimos siete juegos en la cancha de los Suns.

Danny Granger, con 20 puntos y el centro Jermaine O’Neal con 16, fueron los mejores por los Pacers.

En Nueva York, el veterano Stephon Marbury regresó de la lista de lesionados para anotar 12 de sus 34 puntos en el último cuarto y, Quentin Richardson, añadió 30 cartones y 12 rebotes para encaminar a los New York Knicks a una victoria de 106-97 ante Golden State Warriors.

Eddy Curry coleccionó 22 puntos y siete capturas para los Knicks, que jugaron su segundo partido sin su lesionado astro Jamal Crawford, de baja por el resto de la temporada.

En Washington, Antawn Jamison también regresó de la lista de lastimados y con 22 puntos en su primer partido ayudó a los Wizards a parar su caí­da con una victoria de 93-92 sobre Atlanta Hawks.

El alero Jamison estuvo ausente 11 juegos debido a una torcedura de la rodilla izquierda el pasado 30 de enero.

Los Wizards (32-25), que aún conservan cuatro juegos de ventaja en la División Sureste, tení­an marca de 4-8 sin Jamison en la alineación titular.

Los Hawks echaron por la borda una impresionante labor de su joven prospecto Josh Smith, quien cerró con 24 puntos, 14 rebotes y siete bloqueos.

En Chicago, Ben Gordon consiguió 25 puntos, Luol Deng 25 y, Kirk Hinrich 22, y los Bulls vencieron 104-93 a los New Orleans Hornets.

En Filadelfia, Andre Iguodala y Kyle Korver anotaron 27 puntos por cápita para guiar a los 76ers a su tercera victoria seguida, tras superar 117-112 a los Memphis Grizzlies.

El español Pau Gasol anotó 31 puntos y capturó 13 rebotes para Memphis, que desperdició también 27 tantos de Mike Miller.

De su lado, Deron Williams anotó diez de sus 21 cartones en una decisiva racha del último parcial, y manejó además ocho asistencias para que los Utah Jazz doblegaran 109-83 a los Minnesota Timberwolves.