Los Consejos Municipales de Desarrollo (Comude) de Escuintla, apoyan a la Misión Milagro, de la Brigada de Médicos Cubanos, que llevan a cabo una obra social de trascendencia en las comunidades sin cobertura del Estado, se conoció aquí.
Los galenos se ubican en diversas regiones del país, donde atienden a familias de escasos recursos económicos, que ameritan exámenes de la vista o intervenciones quirúrgicas, constituyéndose en un soporte importante para los comunitarios.
Víctor Mazariegos, del COMUDE escuintleco, indicó que la Brigada cuenta con el apoyo de los referidos Consejos, como la contribución que se entregó para la construcción de un centro oftalmológico, para facilitar la atención a los pacientes.
Mazariegos expresó que se han atendido 7 mil cirugías, cuyo costo individual es de 3 mil quetzales cada uno, monto que un paciente de escasos recursos no puede sufragar en cualquier hospital privado.
Por su parte, Blanca Guevara, jefa del írea de Salud de Escuintla, afirmó que es una bendición contar con un equipo excelente de especialistas, como el de los galenos cubanos, que han salvado vidas y mejorado el sistema de salud en las comunidades.
En esta localidad no se atiende únicamente a escuintlecos, ya que al centro oftalmológico recién construido también acuden personas provenientes de departamentos cercanos, como Santa Rosa, Suchitepéquez y Retalhuleu, concluyó Guevara.