Obama promete expandir la «próspera» clase media


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (I) y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner (D). AFP PHOTO / Saul LOEB

El presidente estadounidense Barack Obama prometió este sábado expandir la «próspera» clase media y ayudar a sus compatriotas a realizar el «sueño americano», cuando el paí­s se prepara a celebrar el Dí­a del Trabajo.


«Este Dí­a del Trabajo, deberí­amos volver a comprometernos con nuestros valores tradicionales y con esta verdad fundamental: para curar nuestra economí­a, necesitamos más que una bolsa de valores saludable; necesitamos bulliciosas avenidas y una creciente y próspera clase media», afirmó Obama en su alocución radial semanal.

«Por eso trabajaré dí­a tras dí­a para restaurar las oportunidades, la seguridad económica y ese «sueño americano» tan fundamental para nuestras familias y futuras generaciones», señaló.

Estos comentarios fueron formulados tras la divulgación el viernes del informe de agosto del departamento de Trabajo que reveló la pérdida de 54.000 empleos en el mes -menor a la pérdida de 120.000 empleos que esperaban los analistas- y una tasa de desempleo que pasó de 9,5% a 9,6%.

Obama dijo que su gobierno hace todo lo que está a su alcance para acelerar la creación de fuentes de trabajo, y agregó que impulsaba una ley para exonerar de impuestos a las empresas que creen empleos en el paí­s.

«Pero fortalecer la economí­a significa más que eso», agregó el mandatario.

«Estamos luchando para construir una economí­a en la que las familias de clase media puedan pagar la educación de sus hijos, comprar una vivienda, ahorrar para la jubilación y lograr un cierto nivel de seguridad económica al finalizar su actividad laboral», dijo Obama.