Un agente de la Policía Municipal (PM) murió en la zona 8, tras intentar resguardar a uno de sus compañeros de trabajo, que un grupo de maleantes pretendían secuestrar; dos de éstos fueron capturados.
mcastanon@lahora.com.gt
Jorge Abel Ramos Florián, de 24 años, agente de la PM, fue asesinado en 38 calle y 8ª. avenida de la zona 8, cuando dos delincuentes le dispararon en la cabeza.
Los maleantes pretendían secuestrar a Rolando Chitay, un trabajador de Empagua, que abordaría su vehículo, sin embargo, el agente, dio dos disparos al aire para desviar la atención de los pistoleros, quienes se acercaron y le dispararon.
Cuando iba secuestrado, Chitay escapó de los delincuentes, éstos siguieron la marcha, sin embargo, una jovencita a bordo de otro vehículo, quien no les dio vía, evitó que los delincuentes huyeran.
Una autopatrulla de la Fuerza de Intervención Policial (FIP), logró capturar a los delincuentes, que fueron identificados como Jhonatan Omar Beltrán Molina, de 26 años y Héctor Oliverio Fuentes Molina, sin embargo, otros dos que resguardaban a éstos, en una camioneta, se dieron a la fuga.