El ejército israelí mantuvo su despliegue hoy en las entradas y alrededores de Naplusa, en Cisjordania, tras la incursión lanzada ayer en esta localidad palestina, señalaron fuentes de los servicios de seguridad.
Los militares israelíes se retiraron del centro de la ciudad a primeras horas de la tarde tras haber abandonado su casco antiguo durante la mañana y haber levantado el toque de queda que pesaba sobre esa zona.
Sin embargo, las tropas del Estado hebreo mantuvieron sus posiciones en las inmediaciones de la localidad, precisaron las mismas fuentes.
El ejército israelí, por su parte, no realizó comentario alguno.
Durante la mañana, los soldados hebreos entraron en un edificio residencial.
Los militares, que aparentemente buscan a activistas palestinos, rodearon el inmueble y conminaron a sus habitantes a abandonarlo antes de su irrupción.
Se escucharon varias detonaciones en el interior del edificio pero no hubo noticias de víctimas o arrestos.
También hoy, el ejército israelí detuvo a dos activistas de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en el campo de refugiados de Al Faraa, precisaron fuentes de los servicios de seguridad palestinos.
Cuatro palestinos resultaron heridos por disparos de los soldados hebreos en dicho campo de refugiados, según las mismas fuentes.
Ayer, unos 20 palestinos, en su mayor parte familiares de miembros de grupos armados, fueron detenidos, según fuentes de los servicios de seguridad palestinos.
La mayor parte de los arrestados fue puesta en libertad posteriormente, añadieron las mismas fuentes.
Los soldados israelíes también aprovecharon las emisiones de algunas radios locales para difundir los nombres de siete activistas buscados, advirtiendo a la población que no los ayuden.
Estos últimos son miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, que dependen del movimiento moderado Fatah del presidente palestino, Mahmud Abas.
La acción de ayer es la segunda incursión del ejército israelí en Naplusa desde el domingo.
Las tropas hebreas se retiraron una primera vez el lunes de la ciudad para volver a la misma el miércoles al alba.
palestinos
fueron detenidos en Naplusa por ser familiares de integrantes de grupos armados.