Boca Juniors ha revivido con una victoria sobre el Vélez Sarsfield (2-1) que confirma al River Plate en el liderato del torneo Apertura del fútbol argentino disputadas cuatro jornadas.
El primer triunfo boquense de la temporada terminó con el invicto del Vélez Sarsfield y atenua una crisis que tuvo en una posición incómoda al entrenador Claudio Borghi, quien durante la semana debió aclarar que no tenía pensado dimitir al cargo que asumió a mediados de este año.
Los goles de Sebastián Battaglia (m.37) y Lucas Viatri (m.66) impidieron el derrumbe del Boca Juniors, que sólo había obtenido un punto en las tres primeras jornadas. Para el conjunto de Ricardo Gareca marcó el uruguayo Santiago Silva (m.85)
La victoria auriazul bajó al Vélez del primer puesto que compartía con el River Plate, ahora líder solitario tras igualar a cero con el Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.
El Argentinos Juniors, campeón del Clausura 2010, que cortó la racha riverplatense de tres triunfos, tuvo mejores ocasiones para abrir el marcador en la primera parte y el equipo dirigido por íngel Cappa mejoró y dominó en la segunda.
Debut de Pavone
En el River Plate debutaron el defensa paraguayo Adalberto Román desde el minuto inicial y el delantero Mariano Pavone, fichado el mes pasado procedente del Betis de Sevilla, quien sustituyó a Diego Buonanotte a los 62 minutos.
Con este resultado el River Plate suma 10 de 12 puntos posibles, seguido por el Vélez Sarsfield y el Arsenal bonaerense con nueve.