El triunfo 4-0 del brasileño Sao Paulo, de local, sobre el Alianza Lima, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2007, fue celebrado por la prensa brasileña que consideró que el equipo tricolor «atropelló» al peruano.
«Sao Paulo atropelló en su debut en casa», afirmó el diario Folha de Sao Paulo, para agregar que «ante menos de 20.000 fanáticos y en noche de artillería de defensas, el equipo golea al Alianza Lima y sube en la Libertadores».
Después de su triunfo, el once dirigido por Muricy Ramalho quedó segundo en el Grupo 2, con 4 puntos, detrás del mexicano Necaxa, con 6 unidades, que en la víspera derrotó 2-0 al chileno Audax Italiano.
El diario se extrañó de que «el público fue el menor de los primeros juegos como locatario de Sao Paulo en las cuatro últimas ediciones del torneo», pese a que «el equipo se mantiene invicto en 25 partidos».
O Estado recordó que «los peruanos fueron derrotados por sexta vez en seis partidos», no obstante señaló que «el equipo (paulista) tiene que mejorar mucho se quiere luchar por su cuarto título continental (que ya ganó en 1992, 1993 y 2005), pero también probó que sabe imponerse en casa».
El diario festejó que el Sao Paulo «no dio la menor posibilidad al rival y quedó en buena situación en el Grupo 2 (…) además de ganar tranquilidad para el próximo duelo, contra el Necaxa, el 21 de marzo en México».
En un juego de palabras con el sobrenombre de Alex Silva («Pirulito»), el diario deportivo Lance! cubrió su portada con una foto del defensa sampaulino a toda página, en la que sobreimprimió con enormes caracters «Perú-lito».
«Con óptima actuación y dos goles del zaguero-artillero Alex Silva, el Tricolor goleó a Alianza», añadió. Para el diario fue «una dulce goleada» con «sabor amargo para el Alianza».