Juicio: Ex ministro insiste


Presentación. El candidato conservador, Nicolas Sarkozy, durante la presentación de su polí­tica internacional que implementarí­a si logra llegar a la presidencia de Francia.

Después de la lluvia de crí­ticas sufrida por la candidata socialista Ségolí¨ne Royal, el principal candidato conservador a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy, vive a su vez dí­as difí­ciles y es blanco de ataques de la prensa.


«Me siento herido por estos ataques infames», aseguró el polí­tico hoy, horas después de que el semanario Le Canard Enchainé publicara que se benefició en 1997 de un jugoso descuento a la hora de comprar un apartamento.

«He suministrado todos los elementos necesarios pero verdaderamente, traer a este nivel la campaña electoral, es muy triste», aseguró.

Según la publicación, Sarkozy y su esposa, Cecilia, se beneficiaron de una reducción total «de al menos 300 mil euros» (1 euro: 1,3 dólares) en la compra y remodelación de esta casa en Neuilly sur Seine, una ciudad burguesa de las afueras de Parí­s de la que el polí­tico era alcalde en la época.

El apartamento fue vendido en 2006 y según Le Canard Enchainé, la pareja obtuvo una plusvalí­a del 122% en la transacción.

Sarkozy, cuya visita a Madrid ayer se vio enturbiada por este asunto, aseguró que no denunciará a la publicación, pese a que «situó la democracia y el debate electoral bien bajo».

Sin embargo, el candidato, que tiene una ligera ventaja en los sondeos con respecto a Royal aseguró que las acusaciones del semanario eran «injuriosas» y consideró que el comportamiento de la prensa hacia él era «detestable».

«Nicolas Sarkozy compró un apartamento al precio normal e incluso pidió en la epoca a los servicios fiscales que dijeran si era o no un precio normal», explicó Xavier Bertrand, portavoz del candidato.

Por su parte, los responsables socialistas aseguraron que «no tienen ningún comentario que hacer» sobre este asunto.

La propia Royal se negó a comentar la información y se limitó a indicar que «los polí­ticos deben ser honestos y dar ejemplo».

«Que la prensa desempeñe su papel, que cada uno desempeñe su papel y punto final. El único combate que vale es el de las ideas y los proyectos y no saldremos de esta lí­nea», aseguró.

«Que la prensa desempeñe su papel, que cada uno desempeñe su papel y punto final», dijo la candidata de izquierda, Segolene Royal.