Después de la lluvia de críticas sufrida por la candidata socialista Ségolí¨ne Royal, el principal candidato conservador a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy, vive a su vez días difíciles y es blanco de ataques de la prensa.
«Me siento herido por estos ataques infames», aseguró el político hoy, horas después de que el semanario Le Canard Enchainé publicara que se benefició en 1997 de un jugoso descuento a la hora de comprar un apartamento.
«He suministrado todos los elementos necesarios pero verdaderamente, traer a este nivel la campaña electoral, es muy triste», aseguró.
Según la publicación, Sarkozy y su esposa, Cecilia, se beneficiaron de una reducción total «de al menos 300 mil euros» (1 euro: 1,3 dólares) en la compra y remodelación de esta casa en Neuilly sur Seine, una ciudad burguesa de las afueras de París de la que el político era alcalde en la época.
El apartamento fue vendido en 2006 y según Le Canard Enchainé, la pareja obtuvo una plusvalía del 122% en la transacción.
Sarkozy, cuya visita a Madrid ayer se vio enturbiada por este asunto, aseguró que no denunciará a la publicación, pese a que «situó la democracia y el debate electoral bien bajo».
Sin embargo, el candidato, que tiene una ligera ventaja en los sondeos con respecto a Royal aseguró que las acusaciones del semanario eran «injuriosas» y consideró que el comportamiento de la prensa hacia él era «detestable».
«Nicolas Sarkozy compró un apartamento al precio normal e incluso pidió en la epoca a los servicios fiscales que dijeran si era o no un precio normal», explicó Xavier Bertrand, portavoz del candidato.
Por su parte, los responsables socialistas aseguraron que «no tienen ningún comentario que hacer» sobre este asunto.
La propia Royal se negó a comentar la información y se limitó a indicar que «los políticos deben ser honestos y dar ejemplo».
«Que la prensa desempeñe su papel, que cada uno desempeñe su papel y punto final. El único combate que vale es el de las ideas y los proyectos y no saldremos de esta línea», aseguró.