La construcción de un muro divisorio ha causado reacciones encontradas entre los estudiantes de dos establecimientos educativos, en la cabecera departamental de Retalhuleu, a pesar de que existe un acuerdo firmado ante el Concejo Municipal.
Aura Marina Godínez, directora de la Escuela Oficial Urbana Mixta de Aplicación, denunció a Napoleón Villatoro, director del Instituto Normal Mixto «Carlos Dubón», de instigar a los alumnos para entorpecer los trabajos que realizan los albañiles en la edificación del muro que separará á ambos centros educativos.
Godínez lamentó la actitud de los jóvenes, ya que en horarios de clases se dedican a obstruir los trabajos y realizan fiestas con discotecas que entorpecen las actividades educativas.
A decir de la directora, la construcción del muro tiene el visto bueno de la Municipalidad, ya que en sesión reciente, en presencia de ambos directores, se acordó establecer los límites; además se tiene el consentimiento del Director Departamental de Educación, Esaú Ramírez.
Algunos estudiantes del «Carlos Dubón» rechazaron las declaraciones de la directora Godínez y aseguraron que desconocen del problema de límites entre ambos establecimientos educativos.
Padres y madres de familia de ambos centros escolares se pronunciaron a favor y en contra de las medidas; señalaron que el problema lleva años sin resolverse, por lo que esperan la pronta intervención del alcalde municipal, Luis Galindo y de las autoridades de educación.