Dictan sentencia contra un paramédico por abusos deshonestos


El Tribunal de Sentencia de El Progreso dictó sentencia condenatoria contra un paramédico que ejercí­a en el Hospital Nacional de este departamento, por haber cometido abusos deshonestos contra una paciente menor de edad.


De acuerdo con la información, el caso fue ventilado por profesionales del Ministerio Público (MP) y de la Procuradurí­a General de la Nación (PGN), a quienes les competen las investigaciones, así­ como la protección de los menores de edad.

El victimario, Edgar Estuardo Garcí­a fue sentenciado a 3 años de prisión inconmutables, por haber abusado de la jovencita, originaria de San Agustí­n Acasaguastlán, a través de su desempeño como enfermero en el referido nosocomio, a donde ella acudió junto a sus padres, por sufrir quebrantos de salud.

No obstante, la Corte dictó una penalización que preocupa, ya que el sentenciado quedó en libertad bajo libertad condicional, con lo cual puede ejercer su profesión, debido a que el delito se cometió cuando no estaba vigente la Ley contra el Femicidio y otras formas de violencia contra las mujeres.

Debido a esta situación la PGN apelará la sentencia, informó la coordinadora regional de esa institución oficial.