Apagan fuego cerca de centro nuclear


Las autoridades rusas anunciaron hoy que han apagado los incendios que amenazaban el centro nuclear de Sarov, a 500 km al este de Moscú.


Al mismo tiempo, un frente frí­o está entrando en Rusia por el noroeste, y amenaza Moscú con violentas tormentas, tras los incendios que dejaron 54 muertos en todo el paí­s y arrasaron casi un millón de hectáreas desde finales de julio.

Según la célula de crisis, miles de bomberos y militares movilizados en los últimos dí­as para impedir la propagación del fuego al centro nuclear de Sarov apagaron los principales incendios.

«Las observaciones aéreas mostraron que la situación era, en su conjunto, estable, y que todo estaba bajo control», declaró la célula de crisis, citada por la agencia Interfax.

«No hay focos en el territorio de Sarov. Los incendios que persistí­an al sureste del perí­metro protegido (del centro nuclear) fueron apagados», añadió la célula.

No obstante, otros incendios seguí­an causando estragos este lunes en unas 45.000 hectáreas.

Tras la caní­cula que desde fines de julio atizó los incendios, la nueva amenaza viene de un frente frí­o que ya causó daños importantes en el noroeste del paí­s, destruyendo árboles y privando a casi 100.000 habitantes de electricidad.