El ala-pivot Tim Duncan, el armador francés Tony Parker, los aleros Carmelo Anthony y el brasileño Nené Hilario, así como el base Allen Iverson tuvieron una noche de lujo el lunes en la NBA con actuaciones descollantes para encaminar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.
Los astros Duncan y Parker se combinaron en San Antonio para encaminar a los Spurs en una victoria sobre los Toronto Raptors con marcador de 107-91.
Duncan terminó la jornada por todo lo alto con 24 puntos y la friolera de 16 rebotes, para que las ´espuelas´ extendieran su cadena de triunfos seguidos a cuatro.
Por su parte, el galo Parker tuvo también una noche espectacualar con 27 tantos y nueve asistencias y San Antonio tiró así para un 58% de efectividad en tiros de campo (25 en 43).
A pesar de la derrota, Toronto (31-26), que llevaba 12 triunfos en las últimas 15 salidas, comanda la División Atlántica de la Conferencia Este, mientras que San Antonio (39-18) se ubica segundo en la División Suroeste de la Conferencia Oeste.
Desde el principio, Duncan y Parker salieron decididos a la cancha y en la primera mitad el primero ya tenía 14 tantos y 12 capturas, mientras que el segundo lograba en ese tramo 16 cartones y cinco repartos.
En Memphis, los Denver Nuggets doblegaron a los Grizzlies 111 a 107, gracias a las desbordadas actuaciones de Anthony, Iverson y Nené.
Anthony, líder anotador del torneo, se fue con 33 puntos, seguido de Nené con 27 y nueve balones recuperados debajo de los tableros, e Iverson con 25 unidades y nueve buenos servicios para canastas.
Por los derrotados se lució como siempre el español Pau Gasol, quien terminó con 21 tantos y 11 rebotes.
En Nueva York, los Knicks de casa se impusieron a los campeones defensores, los Miami Heat, con pizarra de 99 por 93.
Eddy Curry, Stephon Marbury y Jamal Crawford fueron los hombres grandes a la ofensiva por el conjunto neyorquino con 28 puntos el primero, 25 el segundo y 20 el tercero.
Marbury consiguió 18 de sus tantos en el último y decisivo cuarto, para ayudar a su equipo en lo que fue la sexta victoria consecutiva como anfitrión.
Por el elenco campeón los destacados fueron Jason Kapono y el gigante Shaquille O´Neal, quienes terminaron con 24 y 20 cartones, respectivamente.
En otros resultados, los Sixers de Filadelfia vencieron a los Kings de Sacramento 89-82 y los Mavericks de Dallas a los Atlanta Hawks 110-87.
El alero Vince Carter, de los New Jersey Nets, y el centro Amare Stoudemire, de los Phoenix Suns, fueron elegidos ayer ’Jugadores de la semana’ en la NBA, en las conferencias Este y Oeste, respectivamente.
Este es el primer honor de ese tipo que recibe Carter en la actual temporada, luego de promediar 37,3 puntos, 7,3 rebotes y 5,0 asistencias por juego en un trayecto de 2-1 de equipo, incluido un encuentro con anotación personal de 46 tantos.
Por su parte, Stoudemire, quien también es premiado por primera vez en la campaña regresó hace poco tras una cirugía en su rodilla izquierda, tuvo un ’average’ de 30 puntos y 12 capturas en ese período invicto del equipo con marca de 4-0.
Stoudemire tuvo una actuación destacada el domingo con 43 cartones en un triunfo de su equipo sobre los Atlanta Hawks con pizarra de 115-106.