El equipo pentacampeón de fútbol, Municipal, asumió ayer domingo el control del Torneo Clausura al empatar 1-1 con el deportivo Petapa debido a la derrota del ex líder 2-0 ante Mictlán en la disputa de la novena jornada del balompié guatemalteco.
Fueron los petapatenses los que abrieron el marcador a los 18 minutos de las acciones por intermedio del delantero Edgar Meda, quien se encargó de la diana desde el punto blanco de la pena máxima.
Pero la alegría de los locales se disolvió pocos minutos depués debido a la igualdad en el marcador que llegó a los 33’ por el visitante Gonzalo Romero.
Debido a la paridad de goles, en la segunda parte ambos equipos se fueron con todo para romper la igualdad, lo que generó roces fuertes entre los jugadores que desembocó con la fueria de la afición, quien no se contuvo y empezó a lanzar objetos dentro del terreno de juego.
Uno de los más afectados fue Mario el Loco Rodríguez, que en varias ocasiones besó la gramilla del estadio Municipal de Petapa.
Mientras tanto, los remicheros del Jalapa cayeron 2-0 frente al deportivo Heredia la noche del sábado, cediendo el lugar más impotante del torneo a los escarlatas.
Con el tropezón, los jalapanecos se mantuvo con 13 unidades, los mismos que Municipal, pero que tiene un partido menos y mejor diferencia de goles.
Por otra parte, luego de no ver acción desde el pasado 17 de enero, Comunicaciones regresó en su propia cancha (estadio Cementos Progreso) con el triunfo que le sacó a Xelajú MC por la mínima diferencia de un tanto (1-0)
Los cremas vienen decididos a retomar el camino del triunfo y escalar hasta las primeras posiciones del Clausura.
9a. jornada
Marquense – Heredia 1 – 0
Mictlán – Jalapa 2 – 0
Comunicaciones – Xelajú 1 – 0
Suchitepéquez – Zacapa 0 – 0
Municipal- Petapa 1 – 1
Posiciones:
1. Municipal 13 puntos
2. Jalapa 13
3. Xelajú 10
4. Marquense 9
5. Heredia 9
6. Petapa 8
7. Zacapa 8
8. Mictlán 6
9. Comunicaciones 4
10. Suchitepéquez 4