Schumaker la bota con casa llena


Nick Swisher, de los Yankees de Nueva York, se lamenta por el ponche en el séptimo inning en el partido contra Boston. FOTO LA HORA: AFP Chris McGrath

Un jonrón con las bases llenas de Skips Schumaker le dio ayer en las Grandes Ligas de béisbol un triunfo de 7×3 a los Cardenales de St. Louis sobre los Rojos de Cincinnati, mientras que los Yankees de Nueva York cedí­an ante Medias Rojas de Boston con marcador de 2×1.


El ´Grand Slam´ de Schumaker le dio la victoria al derecho Chris Carpenter (13-3), al tiempo que el revés fue a la cuenta del novato Mike Leake (7-4).

Los Cardenales se acercaron ahora a un juego de los Rojos, lí­deres de la División Central de la Liga Nacional.

Carpenter ha ganado todos sus nueve juegos frente a los Rojos desde el año 2006, en esta ocasión al permitir solamente cinco hits y dos carreras en siete episodios.

El receptor venezolano Ramón Hernández conectó tres de los siete imparables de los Rojos, incluido un doblete remolcador contra Carpenter y un vuelacerca frente al relevista Kyle McClellan.

En Nueva York, los Medias Rojas derrotaron en forma ajustada 2×1 a los Yankees con excelente pitcheo del zurdo Jon Lester y bateo de J.D. Drew y el segunda base Hall.

Lester (12-7) caminó seis y un tercio de entradas en blanco, con solo cuatro hits permitidos y seis ponches propinados, mientras que Drew y Hall empujaron una anotación cada uno.

Completaron la faena de Lester los relevistas Daniel Bard y el cerrador Jonathan Papelbon, para este último su salvamento número 28 de la campaña.

El también abridor de los «Mulos», Phil Hughes (13-5), cargó con el revés pese a efectuar un buen trabajo, ya que en seis capí­tulos aceptó seis imparables y dos anotaciones.

La única carrera de los Yankees fue producto de un jonrón del inicialista Mark Teixeira en el octavo acto frente a Bard.

En Baltimore, los anfitriones Orioles sometieron en 10 innings a los Medias Blancas de Chicago con vuelabarda decisivo en el décimo de Brian Roberts.

Otros que despachó bambinazo por los oropéndolas fue Ty Wigginton, al tiempo que por los ´patiblancos´ lo hizo el inicialista Paul Konerko, su número 28 de la campaña.

En Detroit, los Rays de Tampa Bay vencieron a domicilio a los Tigres 6×3, gracias a batazo de circuito de Matt Joyce y buen pitcheo de David Price (15-5), quien llegó a 15 triunfos.

El taponero dominicano Rafael Soriano colgó el cero en el noveno y se adjudicó su salvamento número 32 del torneo. El revés fue para el venezolano Armando Galarraga (3-5).