Un jonrón con las bases llenas de Skips Schumaker le dio ayer en las Grandes Ligas de béisbol un triunfo de 7×3 a los Cardenales de St. Louis sobre los Rojos de Cincinnati, mientras que los Yankees de Nueva York cedían ante Medias Rojas de Boston con marcador de 2×1.
El ´Grand Slam´ de Schumaker le dio la victoria al derecho Chris Carpenter (13-3), al tiempo que el revés fue a la cuenta del novato Mike Leake (7-4).
Los Cardenales se acercaron ahora a un juego de los Rojos, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Carpenter ha ganado todos sus nueve juegos frente a los Rojos desde el año 2006, en esta ocasión al permitir solamente cinco hits y dos carreras en siete episodios.
El receptor venezolano Ramón Hernández conectó tres de los siete imparables de los Rojos, incluido un doblete remolcador contra Carpenter y un vuelacerca frente al relevista Kyle McClellan.
En Nueva York, los Medias Rojas derrotaron en forma ajustada 2×1 a los Yankees con excelente pitcheo del zurdo Jon Lester y bateo de J.D. Drew y el segunda base Hall.
Lester (12-7) caminó seis y un tercio de entradas en blanco, con solo cuatro hits permitidos y seis ponches propinados, mientras que Drew y Hall empujaron una anotación cada uno.
Completaron la faena de Lester los relevistas Daniel Bard y el cerrador Jonathan Papelbon, para este último su salvamento número 28 de la campaña.
El también abridor de los «Mulos», Phil Hughes (13-5), cargó con el revés pese a efectuar un buen trabajo, ya que en seis capítulos aceptó seis imparables y dos anotaciones.
La única carrera de los Yankees fue producto de un jonrón del inicialista Mark Teixeira en el octavo acto frente a Bard.
En Baltimore, los anfitriones Orioles sometieron en 10 innings a los Medias Blancas de Chicago con vuelabarda decisivo en el décimo de Brian Roberts.
Otros que despachó bambinazo por los oropéndolas fue Ty Wigginton, al tiempo que por los ´patiblancos´ lo hizo el inicialista Paul Konerko, su número 28 de la campaña.
En Detroit, los Rays de Tampa Bay vencieron a domicilio a los Tigres 6×3, gracias a batazo de circuito de Matt Joyce y buen pitcheo de David Price (15-5), quien llegó a 15 triunfos.
El taponero dominicano Rafael Soriano colgó el cero en el noveno y se adjudicó su salvamento número 32 del torneo. El revés fue para el venezolano Armando Galarraga (3-5).