Un mes después de su tercera plaza en el Mundial-2010, Alemania se mide mañana a Dinamarca (12:30 horas en Guatemala) en Copenhague, en un partido amistoso donde Joachim Lí¶w no contará con varios titulares y en el que sigue planeando la sombra de Michael Ballack.
El técnico, que acaba de renovar su contrato con la «Mannschaft», no pudo evitar en la víspera del duelo ante los daneses abordar la gran polémica que rodea al equipo: tanto Ballack como Philipp Lahm reivindican el puesto de capitán, que el segundo ocupó en Sudáfrica por la lesión del primero.
«Vamos a hablar seriamente, voy a transmitirles mis reflexiones, voy a escucharles y después tomaré mi decisión», avanzó Lí¶w, que aplazó el veredicto al mes de septiembre, en el que comenzarán las eliminatorias para la Eurocopa de 2012.
«Este tema agita más a la prensa y a los comentaristas que a mí. No tengo ningún comentario que hacer al respecto, ya que no forma parte de la actualidad del equipo alemán», apuntó para intentar cerrar el asunto.
Para el duelo con Dinamarca, Alemania contará con siete mundialistas y en el grupo fueron incluidos varios jóvenes, con ánimo de ayudar a su rodaje, aprovechando las ausencias de Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Mí¼ller, Mesut í–zil, Per Mertesacker y otras figuras.
«Este partido es muy importante, ya que jugadores que no jugaron mucho en Sudáfrica o que no habían sido convocados pueden volver al primer plano y conseguir una segunda oportunidad», aseguró el técnico de los subcampeones europeos.
Ballack sigue ausente y acaba de iniciar los entrenamientos con el Bayer Leverkusen y las principales bazas para ganar a los daneses serán hombres como el atacante Mario Gómez, el arquero Tim Wiese y Thomas Hitzlsperger, que cumplirá con las funciones de capitán, antes del pulso Ballack-Lahm.
En el lado danés, Morten Olsen tratará de firmar un buen resultado que permita al equipo empezar a borrar el mal recuerdo del Mundial, donde el equipo cayó eliminado en la primera fase, en una llave donde sellaron el pase a octavos Holanda y Japón.
Alemania iniciará las eliminatorias para la Eurocopa-2012 el 3 de septiembre ante Bélgica como visitante, mientras que el estreno de Dinamarca será el 7 del mismo mes ante Islandia en Copenhague.