GUATEMALA ES COLOR


El pasado jueves 5 de agosto, se inauguró en la Galerí­a El Túnel (16 calle 1-01 zona 10, Plaza Obelisco), la exposición «Guatemala es color» de Dulce Marí­a González.


Se trata de una serie de pinturas en pequeño formato realizadas desde una perspectiva pretendidamente infantil que recrean con legí­timo encanto poético escenas e historias de la vida cotidiana magnificadas en sus detalles significativos por una imaginación muy viva y un afecto cálido y transparente.

El mérito de Dulce Marí­a González como artista y como ser humano ha sido mantener su visión del mundo y su talento natural incontaminado de complicaciones intelectuales y de convenciones académicas.

De ahí­ su estilo y sus preocupaciones que si bien la alejan de los grandes temas concentran su trabajo en las formas sencillas de pintar, narrar y describir con una vivacidad expresiva que comunica directamente con la sensibilidad del espectador.

Como dice el escultor Denis Leder: «Libre de los cánones de la moda, Dulce Marí­a sigue lo que su espí­ritu dicta. Así­, sus cuadros trasmiten una autenticidad e invitan a otras personas a hacer lo mismo. Sus obras piden un diálogo desde el niño o la niña interior de cada uno de nosotros. Ahí­ situamos la energí­a de su obra y de ahí­ se abre la posibilidad de una comprensión de sus varios sentidos».

La exposición de Dulce Marí­a González permanecerá abierta al público hasta el 18 de agosto y puede ser visitada de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas, y sábado de 9:30 a 13:30 horas.