El pasado jueves 5 de agosto, se inauguró en la Galería El Túnel (16 calle 1-01 zona 10, Plaza Obelisco), la exposición «Guatemala es color» de Dulce María González.





Se trata de una serie de pinturas en pequeño formato realizadas desde una perspectiva pretendidamente infantil que recrean con legítimo encanto poético escenas e historias de la vida cotidiana magnificadas en sus detalles significativos por una imaginación muy viva y un afecto cálido y transparente.
El mérito de Dulce María González como artista y como ser humano ha sido mantener su visión del mundo y su talento natural incontaminado de complicaciones intelectuales y de convenciones académicas.
De ahí su estilo y sus preocupaciones que si bien la alejan de los grandes temas concentran su trabajo en las formas sencillas de pintar, narrar y describir con una vivacidad expresiva que comunica directamente con la sensibilidad del espectador.
Como dice el escultor Denis Leder: «Libre de los cánones de la moda, Dulce María sigue lo que su espíritu dicta. Así, sus cuadros trasmiten una autenticidad e invitan a otras personas a hacer lo mismo. Sus obras piden un diálogo desde el niño o la niña interior de cada uno de nosotros. Ahí situamos la energía de su obra y de ahí se abre la posibilidad de una comprensión de sus varios sentidos».
La exposición de Dulce María González permanecerá abierta al público hasta el 18 de agosto y puede ser visitada de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas, y sábado de 9:30 a 13:30 horas.