La disminución del transporte urbano y el incremento de vehículos alternativos por la violencia, ha provocado problemas económicos a vecinos de las colonias afectadas como la Kennedy, que sufren la irregularidad de la ruta 34.
mcastanon@lahora.com.gt
Los residentes de este lugar dicen que la proliferación de esos vehículos ha ocasionado abuso para los usuarios del transporte, que cobran cuotas exageradas.
Según se indica, por la mañana y tarde, – en la hora de mayor actividad- los conductores de taxis y mototaxis cobran cuotas de entre Q3 y Q5, lo que provoca problemas en la economía de los pasajeros.
«La verdad es que no fácil pagar ese dinero, uno apenas reúne para la comida y con esto cuesta, definitivamente afecta la economía de mi hogar»; dice Rosa Oscal.
María de Jesús Comté, por su parte, dice preocuparle esperar un bus por varias horas, que al final no pasa y la obliga a abordar uno de esos automotores, sin embargo, dice sentir inseguridad al esperarlo y abordarlo, porque el riesgo es latente, indica.
Este vespertino intentó comunicarse con María José Salas, vocera de la Municipalidad, para saber si esta institución podría regular el cobro excesivo de pasaje de dichos vehículos, sin embargo, no contestó las llamadas.