Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Occidente (HRO) anunciaron medidas de hecho por la construcción de un Comedor Solidario en los terrenos de ese nosocomio por insistencia de las autoridades departamentales.
Flor de María Luna, secretaria general del Sindicato, dijo que a pesar de que habían llegado a un acuerdo de instalar una mesa de diálogo con el Gobernador Departamental, la Auxiliatura de Derechos Humanos, la Sociedad Civil y miembros del Sindicato, el acuerdo fue roto con el inicio de la construcción de la obra, mediante la circulación del área de construcción con lámina.
La sindicalista calificó dicha actitud como una muestra de prepotencia y abuso de autoridad, ya que existía la posibilidad de resolver el conflicto por medio del diálogo sin perjudicar a la población.
Según la entrevistada, a partir de este martes darán inicio a las asambleas de información para las y los trabajadores y se suspenderán los servicios durante una hora en forma progresiva; de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades se intensificarán las medidas de hechos con la participación de trabajadores de los distintos departamentos del nosocomio, indicó Luna.