Yankees de capa caí­da y Tampa inspirado


Alex Rodrí­guez, de los Yankees. FOTO LA HORA: AFP Jim McIsaac

El toletero dominicano José Bautista (Azulejos) continuó ayer encendido con el madero al conectar su jonrón número 33, mientras que los Yankees siguen de capa caí­da y los Rays de Tampa Bay inspirados en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.


Los Azulejos de Toronto sometieron a los Yankees de Nueva York con pizarra de 8×1, gracias al pitcheo del boricua Rocky Romero y jonrones de Travis Snider, Vernon Wells, Aaron Hill y el quisqueyano Bautista.

Romero (9-7) permitió solamente dos hits, incluido un vuelacerca de dos anotaciones del primera base Mark Teixeira.

En tanto, el revés fue para el también abridor Dustin Moseley (1-1), quien soportó los vuelabardas de Snider y Wells.

Por su parte, el bambinazo de Bautista lo consolida como lí­der jonronero de la temporada 2010 en las Grandes Ligas.

En tanto, el astro dominicano Alex Rodrí­guez, de los Yankees, tendrá otra vez que esperar para ingresar al «Club de los 600» jonrones, ya que lleva 12 encuentros sin conseguir el que le falta.

En St. Petersburg, Florida, los Rays siguen enrachados al vencer 6×4 a los Mellizos de Minnesota, con batazos de circuito de B.J. Upton y el cubano Sean Rodrí­guez y triunfo para el abridor Jeff Niemann (10-3).

Para la novena de Tampa fue la décima victoria en las últimas 11 salidas y quedó sola en la cima de la División Este de la Liga Americana, gracias también a la derrota de los «Mulos».

En Boston, el toletero puertorriqueño Mike Lowell reapareció con un jonrón de dos carreras, para que los Medias Rojas vencieran 3×1 a los Indios de Cleveland.

Tras varias semanas lesionado, el boricua se desbordó ofensivamente para garantizarle el triunfo al abridor Josh Beckett, quien se mostró dominante durante ocho sólidos episodios.

Beckett (3-1) permitió solamente tres imparables y una solitaria carrera, con ocho hombres dejados con la carabina al hombro.

El descalabro fue para el también abridor David Huff (2-10), castigado con los vuelabardas de Lowell y Bill Hall.

En Miami, el astro lanzador Roy Halladay continuó con su dominio frente a los Marlins de la Florida y encaminó a los Filis de Filadelfia en un triunfo de 6×1.

Halladay (13-8), quien le habí­a propinado un juego perfecto a los Marlins en la serie anterior, de nuevo estuvo dominante en esta ocasión en siete sólidos episodios, además de recibir respaldo ofensivo por jonrones de Ben Francisco y el panameño Carlos Ruiz.

Los Marlins solamente le batearon este martes a Halladay cinco imparables, para que el lanzador dejara su promedio de efectividad en 2.17.

Halladay también aportó un sencillo remolcador de dos anotaciones en el cuarto capí­tulo.

Los Filis, campeones vigentes de la Liga Nacional, jugaron sin su estelar primera base Ryan Howard, quien en el encuentro anterior se lesionó el tobillo izquierdo.

La derrota fue para Sean West (0-1), quien fracasó en su debut en esta temporada.

Por los Marlins, el segunda base Dan Uggla se desbordó con su vuelacerca número 24 de la temporada.

En Detroit, los Tigres derrotaron a los Medias Blancas de Chicago con anotación de 7×1, en un segundo juego de una doble cartelera entre ambos equipos.

Bonderman (6-6) se anotó el triunfo con un excelente trabajo monticular de seis y dos tercios de entradas, además de aporte ofensivo del veterano Johnny Damon, quien se fue de 5-3 con dos impulsadas.

En horas de la tarde, en el primer partido, los Medias Blancas habí­an derrotado a los Tigres 12×2, con destaques especiales de los toleteros latinoamericanos.

El puertorriqueño Alex Rí­os y los cubanos Alexei Ramí­rez y Dayán Viciedo sonaron fuerte el madero en ese encuentro.

Rí­os y Viciedo conectaron sendos cuadrangulares, mientras que Ramí­rez se iba de 5-4 con dos empujadas y tres anotadas, para garantizarle el triunfo al zurdo Mark Buehrle (10-8).

En otros resultados, Piratas a Rojos 7×6, Mets a Bravos 3×2, Cerveceros la Cachorros 4×3, Astros a Cardenales 18×4 y Orioles a Angelinos 6×3.