El primer ministro británico David Cameron inició hoy una visita muy mediatizada a India con el objetivo de acercarse a su socio comercial para estimular la recuperación económica de Gran Bretaña, afectada por la recesión.
Cameron llegó ayer al anochecer para una visita de dos días a la antigua joya del Imperio Británico acompañado por una delegación de ministros y empresarios, incluido el titular de Finanzas, George Osborne.
El primer ministro quiere «remodelar la política exterior británica y centrarla en los aspectos comerciales», dijo la semana pasada.
El viaje comenzó en Bangalore (sur), sede de la industria de la alta tecnología india, donde David Cameron visitará Infosys, la segunda compañía de informática india de exportación, así como el grupo público de defensa Hindustan Aeronautics Ltd.
Entre varios acuerdos comerciales que se concretarán durante su visita, Cameron se dispone a firmar un contrato de 650 millones de dólares para el suministro por parte del número uno mundial de armamento y defensa, BAE Systems, de 57 nuevos aviones de combate de entrenamiento modelo Hawk.