Autoridades del gobierno advirtieron que descontarán el salario a aquellos empleados estatales que se sumen a las marchas de protesta contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) en Estados Unidos, programadas para el próximo lunes.
Organizaciones sindicales de trabajadores y estudiantiles anunciaron una jornada de protestas para el 26 de febrero, para demandar al gobierno de Oscar Arias la anulación de las discusiones sobre el TLC, que aún no ha ingresado a la esfera legislativa.
El ministro de Trabajo, Francisco Morales, adelantó que a todo empleado que falte a sus labores y que se sume a las protestas se le descontará el monto correspondiente del salario.
Paralelamente, el titular de Seguridad Pública, Fernando Berrocal, advirtió también a los manifestantes que la policía impedirá cualquier intento por bloquear las vías, especialmente en la capital.
El ex candidato presidencial, Ottón Solís, hizo un llamado a la población a sumarse a las marchas para demostrar al gobierno la oposición al convenio comercial.