El testimonio de Naomi Campbell sobre los diamantes de sangre en el juicio por crímenes de guerra que se sostiene contra el ex presidente de Liberia Charles Taylor ha sido pospuesto hasta el 5 de agosto, tras una petición de la supermodelo.
El fiscal ha solicitado a Campbell que testifique sobre un diamante que el ex presidente supuestamente le regaló y, a pesar de que la declaración estaba fijada para el próximo 29 de julio, el abogado de la modelo hizo una petición la semana pasada para que ésta se reubicara en una fecha más tardía.
Según la acusación, la declaración de Campbell reviste especial importancia ya que puede aportar evidencias que rebatan las palabras de Taylor, que asegura que nunca ha poseído diamantes en bruto. El fiscal acusa al ex presidente de llevar estas piedras a Sudáfrica, donde las habría cambiado por armas.
En enero pasado, la parte acusatoria estableció durante el juicio que durante una visita a Sudáfrica en 1997, Taylor le regaló a la modelo un inmenso diamante tras una cena celebrada por Nelson Mandela.