El ex estelar pelotero Andre Dawson fue incluido ayer en el «Salón de la Fama» de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, en una ceremonia efectuada en Cooperstown, Nueva York, junto a White Herzog (mánager) y Doug Harvey (árbitro).
Apodado el «Halcón», Dawson es el único jugador entre los candidatos elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos en el 2010.
Dawson pasó las primeras 11 temporadas de su carrera de 21 años con los entonces Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington) y luego tuvo seis campañas con los Cachorros de Chicago.
Fue el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional con Chicago en 1987, campaña en la cual encabezó el Viejo Circuito con 49 jonrones y 137 impulsadas.
Dawson conectó en su carrera un total de 438 jonrones y tuvo 1.519 impulsadas por los Expos, Cachorros, Medias Rojas de Boston y Marlins de la Florida.
«Definitivamente era un tipo a quien respetábamos competitivamente», dijo el manager de los D-backs, Kirk Gibson, quien jugaba con los Tigres de Detroit cuando Dawson lo hacía para los Expos.
«Se lo merece. Es ese tipo de persona que cualquiera apoyaría para el Salón de la Fama. Era muy profesional y hacía las cosas bien y jugaba duro en cada partido», agregó Gibson.
Dawson quería ingresar como miembro de los Cachorros, pero los directores del Salón decidieron que en la placa lleve la gorra de los Expos y se unirá a Gary Carter, quien fue exaltado con la novena canadiense en el 2003.