José María Gutiérrez «Guti» confirmó lo que era un secreto a voces. El «14» del Real Madrid anunció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu que abandona el club en el que ha jugado toda su vida. El centrocampista del conjunto blanco debutó en la primera plantilla hace 15 años de la mano de Jorge Valdano, por entonces entrenador madridista.
«Sólo quiero dar las gracias al Real Madrid. He vivido una etapa con cosas muy bonitas y otras complicadas. He crecido en el Madrid porque he jugado en este club mis últimos 24 años, de los cuales 15 fueron en el primer equipo. Seguiré jugando pero mi corazón seguirá en el Real Madrid», dijo el «14» blanco.
Guti también quiso acordarse de su familia, hijos y amigos. «Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado, a mi familia y amigos que siempre han estado ahí y a mis hijos que me lo dan todo». El centrocampista también habló de los seguidores del Santiago Bernabéu y dijo que «tenemos una grandísima afición y he vivido momentos muy buenos con ellos. El madridismo me quiere y yo a ellos».
«Como dije antes ha sido una buena etapa para mí y sólo espero que cuando deje el fútbol pueda volver a este club. Entré con 9 años, me voy con 33 y he recibido todos los valores del Real Madrid. No fue fácil tomar esta decisión», añadió.
Al ser preguntado por si se cierra una etapa en el Real Madrid, Guti fue claro: «no creo que se cierre una etapa. El conjunto blanco tiene muy buenos jugadores y sólo le pido al club que siga sacando futbolistas de la cantera. Este equipo siempre se ha caracterizado por una mezcla de cantera y grandes jugadores y espero que así sea».
Con motivo de esta despedida, el Real Madrid llevó a la sala de prensa las 15 copas que Guti ha ganado con el equipo madridista durante toda su carrera y antes de que Jorge Valdano y Guti tomaran la palabra, se puso un vídeo con las mejores imágenes del futbolista blanco.
No quiso desvelar su futuro
Varios periodistas preguntaron al jugador cuál será su nuevo equipo, pero Guti no quiso desvelar su futuro. «Aún no lo he decidido. Tengo una oferta interesante del Besiktas, pero aún no he decidido. Lo que sí sé seguro es que vaya donde vaya voy a dar lo mejor de mí».
«No sé dónde acabaré jugando, pero me gustaría que cuando finalice mi etapa como futbolista tenga la posibilidad de seguir en el Real Madrid», sentenció. Al finalizar el acto, el «14» fue despedido con una cerrada ovación y abrazándose a Jorge Valdano, que también tuvo palabras de agradecimiento hacia Guti.