Raúl: «Jugar en el Real Madrid es el mayor sueño que pude imaginar»


Raúl González Blanco debutó con el conjunto mayor del Real Madrid a los 16 años de edad, y ha jugado toda su vida profesional con el conjunto blanco. Ahora buscará nuevos horizontes.

Raúl González Blanco se despidió hoy del Real Madrid. El ya ex jugador del conjunto blanco dio una rueda de prensa para despedirse del madridismo después de 16 años como futbolista de la primera plantilla.


El delantero se mostró en todo momento emocionado y tras la intervención del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Raúl tomó la palabra para agradecer a todo el club blanco lo que le han dado durante sus 16 años como jugador madridista. «Hoy es un dí­a muy duro y muy difí­cil para mí­, en toda mi carrera. Amo el fútbol por casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita», aseguró el «7» blanco.

«Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo, porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí­ aprendí­ desde niño. Hoy más que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intenté siempre entregar lo mejor de mi mismo», dijo.

«Gracias al club, a todos los que me han apoyado en todos estos años, a los que han estado a mi lado. Nunca los voy a olvidar», dijo. Raúl también se quiso acordar de Jorge Valdano, que fue quien el dio la primera oportunidad y se mostró agradecido a Florentino Pérez por su gran trabajo al frente del club. «Hoy empieza una nueva etapa. He sido muy feliz en el Real Madrid y siempre estaré dispuesto a ayudar al club en todo lo que necesite», sentenció.

La despedida se realizó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y al acto asistió el actual entrenador del Real Madrid. Cientos de seguidores quisieron acudir al feudo blanco para agradecer a Raúl todo lo que ha dado al club durante todos estos años. Nada más aparecer en el palco de honor, los seguidores le dieron una calurosa bienvenida a modo de ovación. Antes de que Florentino Pérez y el propio Raúl tomaran la palabra, el club proyectó un video con las mejores imágenes y goles del ya ex jugador madridista.

Raúl, visiblemente emocionado, quiso acercarse a la grada para despedirse de los cientos de seguidores que acudieron al Bernabéu a despedirle. El atacante firmó autógrafos y quiso agradecer todo el apoyo de los aficionados. Los madridistas no pararon de dedicarle cánticos y de aplaudir a un futbolista que ha marcado toda una época en el Real Madrid. Así­, Raúl se marchó directo a la sala de prensa del estadio muy emocionado y sin poder contener las lágrimas.

JUGARí FUERA EN ALEMANIA O INGLATERRA

Seguidamente el ya ex delantero del Real Madrid atendió a todos los medios de comunicación y explicó su salida del club. «Ha llegado el momento de marcharme. He tenido sensaciones de que esto tení­a que terminar, he vestido muchos años la camiseta del Madrid. Uno ya tiene 33 años y viene gente joven con fuerza. Además era mi última oportunidad para tener una experiencia fuera. He tomado la decisión con mi familia y quiero seguir compitiendo».

«Me voy de aquí­, pero es un hasta pronto. Animaré siempre al Real Madrid. Mi motivación es seguir jugando al fútbol y de disfrutar de esta profesión. Va a ser un reto bonito para conocer otra cultura», dijo sin confirmar su próximo destino. «He crecido con Guti y él se merecí­a su despedida. He compartido muchas cosas con él y lloré al verle», reconoció.

«Serí­a muy duro volver al Santiago Bernabéu con otra camiseta», dijo al ser preguntado por su posible vuelta al feudo blanco con otro equipo. Además, Raúl volvió a recordarse de los aficionados y aseguró sentirse muy «orgulloso». El delantero dijo que la cantera blanca «es buena y seguro que saldrán futbolistas. Siempre va a haber gente que inculcará los valores del Real Madrid».

«En este último año la gente me ha visto de muchas cosas menos de jugador. Yo quiero ser futbolista y en el futuro ya se verá», aseguró Raúl al ser preguntado sobre su posible futuro como entrenador. El futbolista subrayó que tiene muy buenos recuerdos durante su etapa en el Madrid, aunque dijo que «lo mejor que me pasó fue cuando llegué a casa un 28 de octubre y dije a mis padres que me iba de viaje con el primer equipo porque me habí­an convocado».

Varios medios alemanes viajaron hasta la capital de España para intentar confirmar su llegada al Schalke 04. «El equipo alemán se ha interesado en mí­ y he tenido conversaciones muy profundas con ellos. En unos dí­as sabré si iré a la Bundesliga, pero hay otros equipos también se han fijado en mí­. Lo que tengo claro es que mi futuro está en Alemania o Inglaterra», dijo.

«Si me quedara en el Real Madrid jugarí­a, y mucho. He hablado con el entrenador y me aseguró que me iban a tratar fenomenal. Pero quiero otra cosa, otra experiencia como futbolista. Mourinho es todo un acierto. Cuando llegó me hizo dudar, pero lo fácil era quedarse», reconoció Raúl.

Al ser preguntado por el rival que mejor recuerda, el delantero dijo que «si tengo que elegir me quedo con Pep Guardiola. Pasé una etapa muy bonita con él en la selección española, incluso él fue el que me dio el primer pase de mi primer gol con España. Del Real Madrid, hay muchos jugadores pero de Redondo tengo un gran recuerdo».»Quien lleve el «7» lo hará bien pero lo importante no es el número, sino el escudo del Real Madrid», aseguró a la pregunta de una posible retirada de su dorsal.

Raúl González Blanco se retiró entre aplausos y deseando toda la suerte del mundo al Real Madrid. Se abrazó al director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, para firmar autógrafos y más tarde abandonar la sala de prensa del conjunto madridista.

FLORENTINO Pí‰REZ Nunca lo olvidaremos


Florentino Pérez asistió a la despedida de Raúl González Blanco como jugador del Real Madrid y se rindió a un futbolista que ha dejado huella en el club. «Son muchos los hombres que forman parte de la leyenda del Real Madrid. Muchos han logrado conquistar en el Madrid la gloria, el respeto y el cariño de la afición. Pero son pocos los elegidos para reflejar lo que es el madridismo», aseguró el presidente blanco.

«Raúl se ha ganado todo lo que tienecon su trabajo incansable. Será uno de los nuestros siempre. Conocí­ a Raúl en el año 2000 y uno de mis sueños es que todos los jugadores que pasen por este club tengan el mismo espí­ritu de Raúl. Refleja todos los valores del madridismo», dijo Florentino Pérez.

El presidente madridista destacó el gran capitán que ha sido Raúl durante todos estos años. «Todos nuestros adversarios le han tenido mucho respeto y eso quiere decir que ha cumplido y ha llevado siempre el nombre del Real Madrid por todo el mundo. Los tí­tulos y sus galardones individuales que ha conquistado lo dicen todo».

Para finalizar, Florentino Pérez se acordó de la afición y reconoció que «millones de seguidores de todo el mundo se declaran «raulistas». No hablamos de un adiós, sino de un hasta luego. Así­ pasó con Alfredo di Stéfano. El escudo del Real Madrid será tu escudo y todos los aficionados madridistas serán tuyos», sentenció.