Organizaciones sociales y grupos de ciudadanos convocan a la población guatemalteca a unirse a la Marcha por la Paz que se realizará en la Plaza de la Constitución hoy sábado a partir de las 4 de la tarde.
abatres@lahora.com.gt
Hoy por la tarde, en la Plaza de la Constitución, organizaciones sociales, convocan a los ciudadanos guatemaltecos a sumarse en una caminata en contra de la violencia que no deja de azotar al país. Quienes deseen participar deberán vestir de color negro y llevar una vela.
De acuerdo con uno de los organizadores esta es «una marcha pacífica, vestidos de negro o con listones negros, nos reuniremos para comprometernos como ciudadanos por la paz de Guatemala y comprometiendo al Gobierno a dar respuestas inmediatas. Sin ideologías, ni partidos políticos, ni religión, solo con el objetivo de una Guatemala en Paz.»
REPUDIO
El día de ayer, se dieron marchas simultáneas en varios puntos de la ciudad capital, con el fin de manifestar un repudio en contra de la violencia y la incompetencia del Gobierno que parece no saber reaccionar ante los constantes ataques que sufre la población día con día.
Estudiantes, integrantes de grupos religiosos y vecinos de varias colonias, tomaron las calles con pancartas, música y mimos, que exigieron esclarecimiento de asesinatos.
Se percibe la resistencia de la población y la inconformidad a aceptar la violencia como un hecho cotidiano y normal, con la formación de grupos sociales, especialmente de jóvenes, que de una u otra forma buscan que la violencia en el país cese.