Esta mañana un grupo de madres que esperaban la atención de sus hijos en la unidad de Pediatría del Hospital San Juan de Dios informó que en las últimas horas habían observado como más de cinco niños murieron por neumonía y según se conoció alrededor de 30 niños murieron en el intensivo por esta enfermedad.
ecoronado@lahora.com.gt
Falta de personal, malas instalaciones y sin medicina para algunas enfermedades son algunas de las características que varias mujeres preocupadas denunciaron que en dicho nosocomio provocaban muchas muertes que podrían evitarse.
Según Ricardo González, sindicalista del Hospital San Juan de Dios, refirió que 30 niños murieron por haberse infectado de neumonía en las instalaciones del Hospital, aunque no se pudo tener contacto con las autoridades del hospital, muchas madres contaron detalles como observaron que solamente entre ayer y horas de la madrugada de hoy habían muerto cinco niños, también por neumonía.
Las muertes son de menores que tienen desde un año hasta algunas horas de nacidos, que por falta de atención médica, según denunciaron, estos menores fallecieron.
González, al ser consultado del estado en que trabajaban en la Pediatría, dijo que es lamentable que no se cuente con los recursos adecuados y por la falta de salas de aislamiento se contagian los menores de enfermedades respiratorias.