Aunque todavía no han identificado el móvil de los hechos, las autoridades informaron esta mañana sobre la captura de dos personas supuestamente pertenecientes a la banda de sicarios que la mañana del 10 de junio colocó cuatro cabezas repartidas en distintos puntos del país.
ecoronado@lahora.com.gt
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos, vinculados por su participación con el asesinato de cuatro personas, de las cuales solamente tres han sido identificadas. Los nombres de los fallecidos son: Edwin Elí López Cabrera, Iván Leonel González Rodríguez, José Roberto Calderón Solórzano y una persona más que no ha sido reconocida.
Los capturados son Emma Lisette Godínez Guzmán y Richard Alejandro Citalán Tzoc. «Encontramos varias evidencias que nos dan líneas que nos pueden llevar a los responsables de los hechos» afirmó María Encarnación, fiscal general interina del Ministerio Público.
Se encontraron unos paquetes de marihuana, municiones y varios teléfonos celulares en un taller mecánico. Las capturas se realizaron ayer por la noche y se esperaba que hoy realizaran su primera declaración.
La investigación fue posible gracias al uso de diferentes cámaras de algunas escuelas y semáforos de la ciudad, y por medio de las imágenes se detectó que se utilizó una camioneta tipo agrícola marca Nissan Patrol, la cual fue identificada y por ésta se llegó a las capturas, pero en total fueron utilizados tres vehículos.
En conferencia de prensa esta mañana, el Ministerio Público y las autoridades del Ministerio de Gobernación mostraron algunos de los detalles del macabro delito en el que descuartizaron a cuatro personas y sus restos fueron distribuidos en distintos puntos de la ciudad capital.
Carlos Menocal aseguró que no se trata de un simple grupo de pandillas y más bien es un grupo criminal que se dedica al narcomenudeo.
HECHOS
Tres cabezas humanas y dos cuerpos decapitados fueron hallados en distintos puntos de la capital, con mensajes dirigidos a las autoridades, aparentemente por el trato que se da a los reclusos en las cárceles.
Desde las primeras horas de la mañana del 10 de junio fueron halladas las cabezas dentro de bolsas plásticas. Una de éstas fue localizada frente a la entrada principal al Congreso de la República, en la 9ª. avenida de la zona 1, otra en el Bulevar Liberación, a un costado del IGSS de Pamplona, zona 13, y en las gradas de la pasarela frente al Centro Comercial Tikal Futura, en la calzada Roosevelt, zona 11.
Entre tanto, los cuerpos fueron hallados, uno envuelto en un poncho en el kilómetro 10 de la carretera al Atlántico, en la entrada de Santa Lucía Los Ocotes, y el otro dentro de un vehículo en la 6ª. calle y 8ª. avenida de la zona 1.