Cabcorp relanza Grapettí­a


éThe Central America Beverage Corporation -CABCORP- anunció el dí­a de hoy el regreso de Grapettí­a, devolviéndole a los guatemaltecos recuerdos nostálgicos de los años 50’s y ampliando una vez más el portafolio de bebidas más completo de la región.


Grapettí­a será producida en la Planta de Embotelladora La Mariposa en Cuyotenango, para lo cual se realizó una inversión de Q.2,000,000 para investigación y desarrollo, el diseño, producción del envase y para la plataforma comunicación que acompañará este relanzamiento.

El regreso de Grapettí­a al mercado guatemalteco es el resultado de la gran aceptación del consumidor con la marca Grapette. Estudios de mercado reflejaron que el envase de Grapettí­a es un icónico para la marca y las personas la recuerdan con nostalgia como un clásico de su infancia.

El diseño del envase es una réplica exacta a la botella utilizada en los años 50´s, lo que permitirá crear un ví­nculo entre padres e hijos con el que pueden disfrutar de momentos de diversión y compartir juntos recuerdos de su infancia.

Grapettí­a estará disponible en los 30,000 puntos de venta que atiende CABCORP en una presentación de Botella de 6.5 oz. Retornable (igual a como era la Grapettí­a en su época), a un precio de venta sugerido de Q.2.00.

«Grapettia, una pequeña gran bebida, í­cono de los años 50´s en Guatemala; se reincorpora al portafolio de CABCOPR para seguir conquistando el paladar de los consumidores» comentó Christian Klose, Gerente de Marca Grapette.

El relanzamiento de Grapettí­a ira acompañado de una campaña de comunicación en Prensa, Mupis y Radio, con un estilo de comunicación basado en noticias importantes de la época de los 50’s cuando existí­a Grapettí­a la primera vez en Guatemala, con noticias que realmente crearon impacto en los guatemaltecos, como la re-inauguración del Cine Lux, la apertura del Teatro Nacional y cuando Miguel íngel Asturias ganó el Premio Nóbel de Literatura; con el objetivo de devolver al consumidor recuerdos nostálgicos de la época, mediante el slogan «Te devolvemos un pequeño gran recuerdo? vuelve Grapettí­a»

José Raúl González, Vicepresidente de Finanzas de CABCORP comentó, «Todos tenemos grandes recuerdos de cuando éramos niños, las visitas al zoológico la Aurora, los dí­as de campo, los caballitos de las Américas, el colegio y muchas de estas memorias son de lo que solí­amos comer en esa época y que acompañábamos con una deliciosa Grapettia? y ahora nuevamente tendremos la oportunidad de revivir esos preciados momentos y de volver a degustarla.