El pasado 20 de abril se llevo a cabo una reunión entre el CUB de Utatlán 2 y unos 50 vecinos aproximadamente, acompañados por la Alcaldía Auxiliar de la zona 11 y Desarrollo social de Tu Muni.
El propósito era obtener firmas de los asistentes para cerrar el paso de la 35 avenida, y que las mismas sirvieran de apoyo para que dos procesos por retirar de nuevo las garitas no prosperaran en el Juzgado Municipal.
La falta de participación de la mayoría de vecinos habiendo 570 casas en Utatlán 2, hace que las decisiones del CUB, no tengan representación; sin embargo, Tu Muni, los apoya en todo.
La única explicación a esto, es que para la gente de Arzú, convienen los CUBS para votar de nuevo por él; la otra es que al cerrar un barrio, le devuelve a los vecinos la responsabilidad de protegerse a sí mismos; y por ultimo, convierten en áreas privadas las áreas cerradas y no tienen responsabilidad de lo que suceda en ellas. Como sucedió cuando vinieron a recapear la 35 avenida y al encontrar uno de los portones cerrados, no terminaron su trabajo, y ahora resulta que quienes deberán recapear esto son los vecinos de Utatlán 2.