El entrenador del Schalke 04 lo tiene claro. Felix Magath reconoció públicamente que el por ahora delantero del Real Madrid, Raúl González Blanco, quiere jugar en el Schalke 04 la próxima temporada. «Raúl ha mostrado en todo momento su interés de fichar por nuestro equipo y creemos que puede llegar en días o en semanas», aseguró el técnico del club alemán.
«Somos conscientes de que el delantero del Real Madrid está recibiendo más ofertas, pero también sabemos que las está rechazando. Estoy convencido de que Raúl acabará jugando en el Schalke 04 la próxima campaña», dijo Felix Magath.
La posible llegada del «7» madridista a la Bundesliga ha provocado un grandísimo revuelo en Alemania y muchos medios de comunicación germanos se hacen eco de las últimas informaciones que van sucediendo. Así, el periódico deportivo «Sport Bild» publicó a principios del mes de julio que Raúl ya había llegado a un acuerdo para jugar en el Schalke 04.
Por su parte, el diario «Bild» asegura que Raúl ha firmado ya un contrato por dos años con el Schalke 04. De acuerdo con este medio, el delantero, de 33 años, ha suscrito ya su contrato hasta 2012 por un sueldo por temporada de seis millones de euros brutos. «Bild» afirma asimismo que el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, club con el que Raúl tiene contrato hasta 2011, ha dado el visto bueno a la operación. Raúl seguirá, de confirmarse el fichaje, los pasos de su ex compañero en el Real Madrid, el alemán Christoph Metzelder, que también se llevó Magath al Schalke.