BP vende activos por $7 millardos para pagar cuenta del derrame


La firma petrolera británica BP anunció que venderá una parte de sus activos en Texas (Estados Unidos), Canadá y Egipto, a la empresa estadounidense Apache para ayudar a financiar la limpieza del derrame de petróleo del Golfo de México.


El gigante petrolero dijo que llegó a un acuerdo con la firma estadounidense que pagará US $ 7 mil millones para hacerse con su producción de crudo y gas natural en esos tres lugares.

BP pretende destinar los ingresos de esta transacción a un fondo creado para pagar los costos de limpieza y las compensaciones a los afectados, en algo que la compañí­a se ha gastado ya unos US $4 mil millones.

Según el acuerdo entre las dos empresas, Apache deberá abonar a BP un depósito en efectivo de US $5 mil millones el próximo 30 de julio y la operación deberí­a estar completada a finales del tercer trimestre del año.

í‰sta es la primera venta de activos completada por BP desde que se plantease esta opción para recaudar fondos.

La compañí­a también ha barajado la posibilidad de vender otros negocios en Vietnam, en Pakistán e incluso su participación mayoritaria en su subsidiaria Pan American, que opera en Argentina, Chile y Bolivia.