A las 9 de la mañana, 150 trabajadores del sistema de salud del San Juan de Dios se reunieron para dar inicio a la marcha que finalizaría en el Ministerio de Salud Pública, para dialogar con el titular de la cartera sobre las necesidades que se tienen en este nosocomio.
florortiz@lahora.com.gt
Eleázar Guzmán, representante de los trabajadores, comentó que los servicios se encuentran llenos y no se dan abasto. «Se atiende a un aproximado de cinco mil pacientes diarios y aparte las personas que necesitan ser operadas; pero como no hay camas no se pueden quedar».
Estos son algunos de los casos que se dan dentro de los centros hospitalarios en el país; por lo tanto, los trabajadores solicitan al ministro de Salud Ludwig Ovalle y al presidente ílvaro Colom que se reúnan para dialogar y buscar soluciones a esta problemática.
«Nosotros vamos a manifestar, pero vamos a cubrir todos los hospitales, porque solo manifestaremos con los trabajadores que terminaron sus turnos, no dejando desamparada a la población que busca cura para sus enfermedades, ya que las personas no tienen culpa de las ineficiencias de los malos manejos».