Los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell se enfrentan hoy en la Diamond League de París por primera vez en este año. Y lo hacen empatados en lo más alto del ranking anual de los 100 metros: 9.82 para ambos. «Esta va a ser la mejor carrera de la temporada, la más emocionante, más tensa y más explosiva. Asafa es un rival duro y nunca se sabe lo que puede suceder, porque depende también de las condiciones que haya, pero voy a bajar de 9.70», ha dicho Usain en la Ciudad de la Luz, el día antes de ponerse a los tacos en el Estadio de Francia.
Powell fue el último hombre que batió a Bolt en los 100 metros. Sucedió el 22 de julio de 2008, en la DN Galan de Estocolmo, con marcas respectivas de 9.88 y 9.89.
Pero todo ha cambiado en los últimos tiempos. Desde aquella carrera, los dos jamaicanos se han enfrentado en cinco ocasiones y siempre ha ganado El Relámpago.
Por su parte, el estadounidense Tyson Gay no correrá hoy. Les espera a los dos en el mitin de Bruselas, a finales de agosto. «Esa carrera será muy grande, algo para los libros de historia del atletismo», proclama Bolt.
Lemaitre, el rey blanco, en liza
Christophe Lemaitre estrenará su condición de atleta sub 10 segundos esta tarde, en duelo con Usain Bolt y Asafa Powell. «Yo no juego aún en la misma liga que ellos», ha declarado el francés de 20 años, primer blanco de la historia en romper la barrera de los 10 segundos (9.98), que no concede ninguna importancia a ese hecho. «Hablar de blancos o negros me parece una aberración; el atletismo es un deporte universal», ha dicho el sprinter de Annecy.