El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, ha lanzado una arenga a sus pupilos, Fernando Alonso y Felipe Massa, con la intención de que pasen página tras los errores de las dos últimas carreras y reaccionen.
Di Montezemolo ha lamentado el pésimo balance de Valencia y Silverstone, donde sólo sumaron los puntos de la octava plaza del asturiano en el trazado levantino, pero está convencido de que podrán dar la vuelta a la situación.
«Llorar no sirve de nada, somos Ferrari, es el momento de demostrarlo sobre la pista y conseguir resultados. Quiero que la escudería afronte la segunda parte de la temporada de manera positiva. Hemos atravesado momentos difíciles, pero seguimos estando aquí», ha afirmado en declaraciones a la «Gazzetta dello Sport».
El mandatario ha reconocido que no pueden «arruinar las oportunidades», como ya ha ocurrido «en las dos últimas carreras, a pesar de tener un coche muy competitivo».
Por ello, no ha dudado al pedir un mayor esfuerzo de todos los miembros de la «Scuderia». «Las calificaciones y las carreras cada vez son más decisivas y debemos mejorar en ambas si queremos ganar. Espero que todo el mundo esté al cien por cien para recuperar los puntos que ya hemos perdido», ha sentenciado.