El ciclista luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank), que tuvo que abandonar el Tour de Francia al fracturarse una clavícula en una caída en un tramo con adoquines, criticó hoy a los organizadores, a los que acusó de «jugar» con la vida de los corredores.
«Los que planifican el recorrido del Tour no tienen ningún derecho a jugar al azar con la vida de los corredores, sólo porque quieren una carrera espectacular», dijo en declaraciones al periódico danés Ekstra Bladet.
Schleck cayó en uno de los tramos pavimentados de la tercera etapa, conocido por provocar múltiples caídas también en la clásica París-Roubaix.
«Las caídas forman parte del ciclismo, pero no es un entretenimiento. Hay corredores que no se levantan nunca más y se quedan parapléjicos de por vida», dijo el hermano mayor de Andy, uno de los favoritos para ganar el Tour 2010 junto al español Alberto Contador.
«Nadie debería definir un recorrido que favorece las caídas, sobre todo en el Tour de Francia. Ningún corredor estaría realmente contento de ganar un Tour si su victoria se debiera a una caída de Alberto Contador o de Andy Schleck», añadió el luxemburgués.
El ciclista también criticó la contradicción que existe según él entre obligar a los corredores a llevar casco y a hacerles correr por tramos pavimentados con adoquines.
Frank Schleck espera estar recuperado para participar en la Vuelta a España, que se disputa a finales de agosto.