En «mentira» se convierte la promesa de campaña presidencial en la que los candidatos señalan como prioridad la seguridad, así lo señaló esta mañana el presidente ílvaro Colom.
aorozco@lahora.com.gt
Durante el programa radial Despacho Presidencial, el mandatario se refirió al problema de seguridad en Guatemala y a la promesa de campaña de quienes buscan la presidencia ofreciendo mejorar la situación.
«Voy a repetir las palabras de la comisionada para la reforma policial, (Helen Mack), cuando se presentó la nueva cúpula policial, dijo: «el candidato que anuncia que su fuerza va a ser la seguridad está mintiendo»», refirió el mandatario parafraseando a la mencionada.
A la vez Colom indicó que «nos tocó dos años de limpiar, limpiar y limpiar, inclusive a gente nuestra que el mismo sistema se comía».
Para el mandatario, la transformación del sistema guatemalteco de seguridad y justicia trasciende por lo menos tres Gobiernos, tiempo que será necesario para obtener una seguridad «como en otros países en que uno puede salir a cualquier hora».
Sin embargo, señaló que esta transformación se convierte en un proceso «complicado».
ílvaro Colom, presidente de Guatemala, accedió a la jefatura del Gobierno, debido en gran parte a haber prometido durante su campaña electoral que combatiría la delincuencia con inteligencia.