El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas (2,21 m.) tardó menos de una semana para decidir su futuro dentro de la NBA y lo unió a su compañero y amigo, LeBron James, con quien volverá a jugar, pero no en los Cavaliers sino en su nuevo equipo de los «Beach Boys» de Miami.
Ilgauskas, de 35 años, que por 14 temporadas consecutivas había jugado con los Cavaliers y siete al lado de James, habló directamente y en persona con el dueño del equipo de Cleveland, Dan Gilbert, y el nuevo gerente general del equipo Chris Grant, para comunicarles sus intenciones de futuro.
Al menos eso ha sido lo que ha manifestado su agente Herb Rudoy, que inclusive dijo que el nuevo contrato con los Heat será de por dos años, el segundo opcional del jugador.
La salida de Ilgauskas no provocaría la misma reacción indignada de los aficionados de Cleveland. Pero de todos modos tendrá un impacto en el equipo.
La posibilidad de volver a jugar con James fue uno de los principales motivos de la decisión de Ilgauskas.
«LeBron me alentó y me explicó toda la situación», declaró Ilgauskas al diario South Florida Sun-Sentinel. «Y evidentemente es mi amigo, y el hecho de que él esté ahí facilitó mucho mi decisión».
LeBron James, mediante su nueva cuenta en Twitter, dio la bienvenida anticipada a Miami, que no ha emitido comentarios al respecto.
«Me alegra que te unas a mí en South Beach (Florida), amigo mío. Gracias también por las palabras de aliento», escribió James.