En la audiencia programada para esta mañana por el Juzgado de Alto Impacto, los magistrados analizaron la videoconferencia del colaborador eficaz Mario Luis Paz Mejía donde ofrece detalles de la contratación para asesinar a un «Extorsionador» que resultó ser el abogado Rodrigo Rosenberg.
ecoronado@lahora.com.gt
Paz Mejía es uno de los dos colaboradores eficaces en el caso que involucra a una banda de sicarios que fue contratada para realizar el asesinato del abogado el 10 de mayo de 2009.
Según Paz Mejía, Carlos Humberto Aragón, quien también fue aceptado como colaborador, lo habría llamado para que hiciera un «trabajito» en el cual ganarían 50 mil quetzales.
Entonces Paz Mejía dijo que después se había comunicado con William Gilberto Santos Divas, presunto jefe de la banda para informarle algunos detalles de cómo realizarían el hecho.
Luego de varias reuniones estaba todo planificado e incluso cuenta el colaborador eficaz en la videoconferencia que junto con otros miembros de la banda fueron a reconocer el lugar donde llegaría «el venado», a quien asesinarían.
Rodrigo Rosenberg fue asesinado en una importante avenida de la zona 14 y según la hipótesis de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la banda de sicarios utilizó tres automóviles y varios teléfonos celulares para coordinar el crimen.